El Diario

Existen las historias de película en África

La modesta escuadra de la isla de Madagascar va a cuartos de final

- EFE EL CAIRO /GETTY IMAGES

Madagascar sigue soñando en su primera aparición en la Copa de África tras derrotar ayer a la República Democrátic­a del Congo en los penaltis (2-2) y pasar a cuartos de final junto a Argelia, que cumplió como favorita y goleó a Guinea (3-0).

La hazaña de la debutante Madagascar se suma a las de Benin y Sudáfrica, que lograron un billete a cuartos después de tumbar a las favoritas Marruecos y Egipto en una fase eliminator­ia de la Copa de África que no está dejando indiferent­e a nadie.

El conjunto malgache rellenó otra página histórica de su aventura en la Copa de África y pasó a cuartos tras derrotar en los penaltis a R.D. Congo, que falló dos tiros.

Madagascar salió al campo sabiendo que no era la favorita, pero mantuvo la posesión y dominó a unos congoleños que esperaron al contraataq­ue durante todo el encuentro.

Los malgaches tuvieron más llegada y, en el minuto 9 de partido, el centrocamp­ista Ibrahim Amada aprovechó un pase horizontal de Lalaina Nomenjanah­ary en la frontal para enviar el balón a la escuadra y adelantar a los isleños.

El gol mañanero erizó los pelos de los “leopardos” congoleños que presionaro­n muy arriba.

Ngonda Muzinga no cesó hasta que le robó la cartera a un defensa en el centro del campo. El congoleño se escapó por la banda y centró para que Cédric Bakambu se elevara entre los centrales y Adam Ounas remata para completar la goleada de Argelia, que fue muy superior a Guinea. pusiera el 1-1 de cabeza (21’).

En la segunda mitad, tanto Madagascar como R.D. Congo tuvieron oportunida­des, Romaine Matanire colgó el balón para que Faneva Andriatsim­a cabeceara a puerta en el 77’ y pusiera el 2-1 para los isleños.

Pero en el último minuto, el central congoleño Chancel Mbeba aprovechó un saque de esquina para enviar el encuentro a la prórroga.

Los once metros sentenciar­on a los de Florent Ibenge, que no consiguier­on anotar en la prórroga.

Tan solo Bakambu y Mpoku acertaron marcaron, mientras que Bolasie y Tisserand enviaron el balón por encima del travesaño de Melvin.

En la siguiente ronda, Madagascar se enfrentará al vencedor del Ghana-Túnez, mientras que el Mali-Costa de Marfil decidirá el contrincan­te de Argelia, que goleó a Guinea 3-0.

Los argelinos se presentaro­n a la fase final de la Copa de África como máximos goleadores. La verticalid­ad del juego argelino, combinada con fútbol al primer toque contrastar­on con el desorden en las filas guineanas.

El extremo Belaili abrió la lata al completar una pared con Bounedjah en el vértice del área y batir al portero con un tiro colocado por la izquierda en el minuto 24.

A los 57 minutos Bennacer envió un pase a la estrella del Manchester City, Riyad Mahrez, que dentro del área batió al portero para poner el 2-0 (57’). En el 82’, Adam Ounas se apuntó a la fiesta y marcó el gol definitivo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States