El Diario

Martino: ‘Vamos por el buen camino’

El técnico de México valora el estilo de juego ofrecido en la final

- EFE CHICAGO

El entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino se mostró feliz por haber conseguido con México el título de la Copa Oro de la Concacaf al vencer en la final del domingo por 1-0 a Estados Unidos y sobre todo por el estilo de juego que el equipo desarrolló en el campo.

“Estoy feliz por el resultado, el título, pero lo que sí tengo también muy claro es que aunque no hubiésemos ganado frente a Estados Unidos, no hubiese sido modificado nada de cara al futuro”, declaró Martino, quien en apenas seis meses al frente del equipo nacional de México ya tiene en su haber el primer título que ha logrado en un torneo de seleccione­s.

Martino, que había dirigido anteriorme­nte a las seleccione­s de Paraguay y Argentina, perdió tres finales de la Copa América. La primera con el combinado nacional de Paraguay y las otras dos con Argentina.

Algo que le hacía una gran ilusión y lo dejaba contento después de las derrotas que había sufrido en la competició­n internacio­nal.

“Conseguir la victoria siempre es algo positivo y te llena de satisfacci­ón, pero para nosotros en este nuevo proceso tiene un significad­o especial porque nos ha demostrado que vamos por el buen camino y por lo tanto, al margen el resultado final estoy muy contento”, destacó Martino. “A pesar que no jugamos bien en la primera parte, mi planteamie­nto no cambió en la segunda, porque confiaba en los jugadores”.

Martino reiteró lo que ya había dicho en anteriores ruedas de prensa, que su proyecto es a largo plazo y por lo tanto no iba a depender del resultado final de la Copa Oro, que México ganó por octava vez al derrotar a Estados Unidos con gol de Jonathan dos Santos a los 73’.

Martino destacó que el equipo en la segunda parte tuvo mucha más fluidez.

“Quitamos dos o tres pelotas decisivas y luego solucionad­os el problema de los balones largos, alternamos posiciones con Uriel Antuna y Rodolfo Pizarro y eso nos ayudó muchísimo”, analizó.

Martino reiteró que las puertas estaban abiertas a todos los ausentes en esta Copa Oro: “Hoy tuvimos a dos jugadores que militan en el fútbol mexicano que fueron los mejores del partido, Pizarro, Gallardo y por supuesto Jonathan dos Santos con su gran gol”, valoró Martino.

Por su parte, el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, reconoció que México fue mejor al final.

“El análisis del partido sería que México fue mejor equipo en los momentos decisivos, pero nosotros tuvimos un comienzo brillante en el que creamos claras oportunida­des de haber conseguido marcar un gol ante un ambiente que nos favorecía”, comentó Berhalter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States