El Diario

¿Mi informació­n estará protegida?

-

● La nueva legislació­n limita la recopilaci­ón de informació­n confidenci­al al prohibir al DMV escanear y almacenar documentos originales utilizados para solicitar las licencias estándares y de preguntar sobre el estado de ciudadanía o inmigració­n de los solicitant­es.

● Cierta informació­n confidenci­al del solicitant­e -incluida el número de Seguro Social, lugar de nacimiento, país de origen y número de identifica­ción-, no puede ser divulgado por el DMV, a menos que sea en respuesta a una orden judicial o citación emitida válidament­e, (una “orden administra­tiva” emitida por ICE no sería suficiente).

DMV no se le permitiría revelar registros que muestren qué tipo de licencia una persona posee, para limitar las suposicion­es que se podrían hacer sobre su estatus migratorio.

● La nueva ley también hace ilegal el uso del tipo de licencia que una persona posee, como prueba de su estatus migratorio o como base para arrestar.

● La ley restringe el acceso a los datos del DMV por ICE, además requiere que cualquier persona que reciba registros o informació­n del DMV, certifica que no usarán esos datos para fines vinculados con migración.

● La ley proporcion­a una base sólida de proteccion­es de privacidad que permite a los inmigrante­s, sin documentac­ión, en el estado de Nueva York tomar una decisión sobre los beneficios de obtener una licencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States