El Diario

Alonso ganó una final memorable

- Servicios combinados /EFE /EFE

Pete Alonso, el novato de los Mets de Nueva York que llegó al Juego de Estrellas con 30 jonrones en su cuenta para un paso histórico, conquistó el lunes el Derby de Jonrones al superar en la final a otro novato, Vladimir Guerrero Jr.

El marcador del duelo final en el Progressiv­e Field de Cleveland fue de 23-22, cuando Alonso se voló la barda restando unos 20 segundos en su turno, impidiéndo­le a Guerrero Jr. duplicar el triunfo de su padre en 2007. De paso, el toletero de los Mets, cuyo salario anual es de $550,000, obtuvo un premio de $1 millón. Dijo que donaría el 10% de sus ganancias a dos organizaci­ones caritativa­s: Wounded Warriors Project y Stephen Siller Tunnel to Towers Foundation.

Irónicamen­te, Guerrero Jr. tuvo a lo largo del concurso 34 jonrones más que Alonso mientras quebraba con facilidad la marca de de todos los tiempos de jonrones en la competenci­a al totalizar 91.

Pero eso lo agotó, especialme­nte la ronda semifinal en la que él y Joc Pederson, de los Dodgers, tuvieron que ir a tres desempates hasta que el joven de los Azulejos de Toronto se impuso por un total de 40-39. Cada quien bateó 29 jonrones en el tiempo regular antes de empezar con la dramática definición.

Antes, Guerrero Jr. había eliminado a Matt Chapman, de Oakland, y Pederson a Alex Bregman, de Houston.

En la otra llave, Alonso venció dramáticam­ente al dominicano Carlos Santana (Cleveland) y lo hizo de nuevo, con emocionant­e cierre, en la semifinal ante el venezolano Ronald Acuña Jr. (Atlanta), quien a su vez superó a Josh Bell (Pittsburgh).l Joc Pederson, de los Dodgers, sostuvo un duelo sensaciona­l contra Guerrero Jr. en la ronda semifinal. El venezolano Ronald Acuña Jr., de los Bravos, una de las víctimas de Pete Alonso.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States