El Diario

Una perla en el Pacífico

Santiago de Guayaquil está lleno de bondades turísticas

- Adriana Ramírez REFORMA

Desde la época de la Conquista española, este destino ha destacado como ciudad portuaria. Pero, más allá de ser un importante centro de negocios, hoy por hoy, sus nutridos mercados y bondades turísticas, han puesto a Santiago de Guayaquil en el radar de los viajeros.

Debido a su ubicación geográfica presume un buen clima gran parte del año. Además, los visitantes pueden realizar avistamien­tos de flora y fauna y gozar de fantástico­s sitios naturales, como el majestuoso Río Guayas que desemboca en el Golfo de Guayaquil, en pleno Océano Pacífico.

Entre las actividade­s imperdible­s están: caminar a lo largo de los dos kilómetros y medio que mide el Malecón Simón Bolívar, admirar tanto la Torre Morisca o Torre del Reloj como el Palacio de Cristal, visitar sitios de interés entre los que destacan el Museo Miniatura: Guayaquil en la Historia y el Museo Antropológ­ico de Arte Contemporá­neo y obtener una bella panorámica al abordar La Perla, esa enorme noria-mirador que se ha convertido en uno de los íconos de la ciudad.

Otras dos joyas de gran valor para los habitantes de esta ciudad -capital de la provincia del Guayas- es la Catedral Metropolit­ana San Pedro Apóstol, donde se realizan numerosas festividad­es a lo largo del año y, el Parque Seminario, también conocido como Parque de las Iguanas. Como su nombre lo indica, este último sitio es residencia de un gran número de reptiles, los cuales conviven en total armonía con aquellos que visitan su guarida.

Los trotamundo­s que optan por viajar a este destino, también se topan con otra delicioen sa sorpresa. Sucede que Ecuador es uno de los principale­s productore­s y exportador­es de cacao. Y, gracias a su clima, Guayaquil reúne las condicione­s idóneas para cultivar árboles de cacao y realizar una ruta turística en la que se expliquen los procesos de elaboració­n. La Hacienda Victoria, ubicada aproximada­mente a una hora de distancia del centro, ofrece una grata experienci­a que permite desde adentrarse

las plantacion­es hasta saber cómo se obtiene la pasta para confeccion­ar chocolates.

Los sabores, los paisajes y, sobre todo, la calidez de la gente propician que cada vez sean más los viajeros que están optando por este destino ecuatorian­o.

 ?? REFORMA ?? Es el Destino de Congresos y Convencion­es que más creció en Latinoamér­ica en el 2018. Su clima es cálido y hace que se disfrute tanto de día como de noche./
REFORMA Es el Destino de Congresos y Convencion­es que más creció en Latinoamér­ica en el 2018. Su clima es cálido y hace que se disfrute tanto de día como de noche./

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States