El Diario

¿CONGELADOR­A?

NEYMAR JR. Y SU PADRE HAN DECIDIDO IR A UNA BATALLA FRONTAL CONTRA EL PODEROSO PSG, CUYA DIRIGENCIA ES CAPAZ DE TODO, HASTA DE ENFRIAR LA CARRERA DEL BRASILEÑO

- Ángel Soto M.

La sola idea de pensar en ver a Neymar Jr. congelado en la grada sin jugar por una temporada parece irreal y por lo tanto imposible. De hecho, no es la idea realizar una publicació­n sensaciona­lista al respecto, pero también es importante subrayar que la posibilida­d, por estrambóti­ca que pueda parecer existe y más cuando en la arena está un club como el París Saint-Germain.

El ya conocido como Caso Neymar es, junto al posible fichaje de Paul Pogba por el Real Madrid, una de las historias de mayor interés en el verano futbolísti­co. Ya es sabido el interés del polémico figurón brasileño por volver al Barcelona, club al cual tomó por sorpresa y abandonó en 2017 para enrolarse en el millonario equipo parisino.

Neymar Jr., dijeron entonces los cerca

nos al sorpresivo arrebato cuyo fin fue la mudanza al club más poderoso de Francia, blindado con petrodólar­es qataríes, decidió dejar la ciudad Condal, además de por el dinero (algo que jamás aceptarán ni él ni su peculiar padre y máximo consejero), para salir de la sombra de su amigo Lionel Messi y encabezar un proyecto ganador en el cual pudiera aspirar a conseguir el Balón de Oro.

Entonces el escurridiz­o atacante realizó maniobras subterráne­as y cuando la pretempora­da estaba por comenzar hizo estallar la granada en manos de los dirigentes catalanes, quienes peor damnificad­os resultaron tras enterarse de que los pesos gordos del vestuario: Messi, Piqué, Suárez, Busquets, entre otros, ya conocían de la decisión.

Pero las cosas han salido del control tanto del poderoso equipo galo como del propio futbolista, quien se ha visto rebasado en popularida­d y cariño de la afición por el espectacul­ar y poderoso delantero Kylian Mbappé, quien además de ser letal en la Ligue 1, también se coronó campeón del mundo con Francia el verano anterior en Rusia 2018.

A tiempo pasado, el PSG ha sido incapaz de alcanzar grandeza fuera de la frontera francesa con Neymar Jr., quien en años consecutiv­os se ha lesionado en el momento clave de la temporada y con ello su club ha sido incapaz de avanzar de cuartos de final en la Liga de Campeones, principal objetivo por el cual el emirato de Qatar pagó poco menos de 250 millones de dólares al Barcelona.

Ahora, Neymar Jr. desea volver “a casa” y está listo para declararse en rebeldía ante la directiva del PSG. El brasileño lleva meses de constante dialogo con Lionel Messi y demás amigos en Barcelona, quienes, encabezado­s por el argentino, máxima figura del club, son la principal fuerza de empuje para convencer a la sorprendid­a junta directiva azulgrana conducida por Josep Maria Bartomeu, quien quedó ridiculiza­do cuando el brasileño “escapó” del Barça.

Pero el PSG no es un club cualquiera. El jeque Tamim bin Hamad Al Thani dirige

 ?? /EFE ?? Leonardo es un firme director deportivo y está de regreso en el PSG.
/EFE Leonardo es un firme director deportivo y está de regreso en el PSG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States