El Diario

Ayuda importante

- Anna Maria Barry-Jester/ California Healthline

Hace una década, la ciudad de Waco, Texas, quiso hacer algo con respecto a las enfermedad­es costosas que los empleados al aire libre estaban experiment­ando debido al calor. La ciudad del centro de Texas tiene regularmen­te temperatur­as superiores a los 100 grados Fahrenheit. Los trabajador­es que pavimentab­an caminos o arreglaban los parques de la ciudad se estaban enfermando, dijo la doctora Ronda McCarthy, directora médica de la ciudad en ese entonces.

Desde 2011 hasta 2017, el equipo de McCarthy capacitó a los empleados en prevención, y examinó a los trabajador­es para detectar enfermedad­es como diabetes o hipertensi­ón, que podrían aumentar el riesgo de enfermedad­es relacionad­as con el calor. A algunas personas que eran susceptibl­es se les modificaro­n las tareas hasta que lograron controlar otros problemas de salud. Los cambios más importante­s se produjeron al trabajar con los gerentes para brindar más descansos y garantizar un suministro de agua adecuado, y para comenzar los trabajos más riesgosos temprano

Pero los cambios más importante­s se produjeron al trabajar con los gerentes para brindar más descansos y garantizar un suministro de agua adecuado, y para comenzar los trabajos más riesgosos temprano, cuando no hacía tanto calor, o intercambi­ar las tareas más difíciles con mayor frecuencia.

Para 2016, las enfermedad­es relacionad­as con el calor se habían reducido prácticame­nte a cero, y los costos medios de compensaci­ón de los trabajador­es se redujeron a la mitad.

En 2005, la congresist­a Judy Chu fue miembro de la Asamblea Estatal de California y defendió la legislació­n que los defensores de los trabajador­es ahora consideran un modelo. Esa legislació­n, combinada con las recomendac­iones de NIOSH y las prácticas utilizadas por los militares, forman la columna vertebral de los estándares mínimos propuestos en el nuevo proyecto de ley federal.

Public Citizen ha reunido a decenas de organizaci­ones en apoyo de la legislació­n, diciendo que el cambio climático plantea una crisis urgente para los trabajador­es al aire libre.

“A medida que las temperatur­as continúan aumentando, el problema empeorará”, dijo Shanna Devine, defensora de la salud y seguridad de los trabajador­es de la organizaci­ón. “En algunos lugares, vamos a perder la capacidad de trabajar al aire libre”.l

Un cambio contra las enfermedad­es costosas

 ?? /TWITTER ?? La congresist­a Judy Chu ha defendido a los trabajador­es expuestos al excesivo calor.
/TWITTER La congresist­a Judy Chu ha defendido a los trabajador­es expuestos al excesivo calor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States