El Diario

LDU de Quito contra Olimpia

- EFE BUENOS AIRES

River Plate y Cruzeiro abrirán este martes una serie explosiva en Buenos Aires por los octavos de final de la Copa Libertador­es, en un encuentro que se disputará con un estadio Monumental colmado.

El equipo “Millonario”, vigente campeón del torneo continenta­l, llega a este compromiso sin refuerzos para su plantilla, pero tampoco sin ventas relevantes, y el técnico Marcelo Gallardo apuesta a la misma base que le permitió sumar el año pasado la cuarta corona para las vitrinas de la institució­n.

Para esta instancia de Copa Libertador­es, River realizó tres modificaci­ones en su plantilla con los ingresos de los juveniles defensas Elías López y Franco Paredes y el también canterano delantero Benjamín Rollheiser.

Los que dejaron sus respectivo­s lugares porque ya no pertenecen más a River Plate son el uruguayo Camilo Mayada (partió al Atlético San Luis de México), Luciano Lollo (a préstamo a Banfield) y David Martínez (cedido a Defensa y Justicia).

Para River, será la segunda presentaci­ón de la temporada luego del ajustado triunfo por penaltis ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza para acceder a los octavos de final de la Copa Argentina.

Con respecto a aquel once inicial, habría tres cambios: los regresos de los selecciona­dos Franco Armani y Matías Suárez por Germán Lux y Rafael Santos Borré, y el ingreso del uruguayo Nicolás De la Cruz por el lesionado Leonardo Ponzio.

Vale recordar que el colombiano Santos Borré cumplirá en este encuentro la fecha de suspensión que recibió por su expulsión en el duelo ante el Palestino de la fase de grupos.

La ausencia más importante que sufrirá el local será la del delantero Lucas Pratto, que ocupará un lugar en el banquillo de relevos mientras sigue recuperánd­ose de lesiones.

“Lo importante es que llegamos bien, con un plus confianza para el partido contra Cruzeiro por la Libertador­es. Siempre hay que seguir corrigiend­o cosas. No sé si son tantas, pero siempre es importante estar atentos”, señaló el defensa Javier Pinola en la antesala del cruce.

Por su parte, Cruzeiro llega sin el goleador Fred, suplente en los últimos partidos y que presentó el domingo un cuadro de laberintit­is antes de embarcar para la capital argentina.

No obstante, en la última práctica, Thiago Neves fue liberado por el cuerpo médico y viajó a Buenos Aires. Liga de Quito y el paraguayo Olimpia protagoniz­arán hoy el enfrentami­ento de ida de dos campeones de Copa Libertador­es, en busca del billete para los cuartos de final. Mientras Olimpia ganó los títulos del torneo en los años 1979, 1990 y 2002, Liga de Quito lo hizo en el 2008. En la actual edición, el cuadro ecuatorian­o se clasificó a octavos de final como segundo del Grupo A, detrás del Flamengo brasileño, y Olimpia lo hizo como ganador del Grupo C. El actual técnico de Liga de Quito, el uruguayo Pablo Repetto, conoce muy bien al rival, pues lo dirigió sin éxito en el año 2017.

 ?? /GETTY IMAGES ?? Marcelo Gallardo viene de ganar con River Plate la Recopa Sudamerica­na en mayo.
/GETTY IMAGES Marcelo Gallardo viene de ganar con River Plate la Recopa Sudamerica­na en mayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States