El Diario

Boca Juniors peligra en Brasil

- EFE GUAYAQUIL, ECUADOR

El Flamengo de Brasil llega en un buen momento al encuentro que este miércoles lo enfrenta ante un deslucido Emelec, que busca ante sus aficionado­s ecuatorian­os pasar como sea a cuartos de final de la Libertador­es.

Emelec accedió a octavos de final como segundo del Grupo B, con más sobresalto­s que aciertos, altibajos que vive también en el torneo local, donde no ha logrado mostrar una consistenc­ia futbolísti­ca, con jugadores que han perdido el gran nivel con el que llegaron este año al equipo.

El equipo ecuatorian­o intentará en el partido frente al Flamengo su primer triunfo de local en la actual Libertador­es, pues en la fase de grupos, de los tres encuentros que jugó, empató dos y perdió uno, por lo que la clasificac­ión la consolidó de visitante.

El subcampeón ecuatorian­o perdió el viernes pasado en casa por 0-1 ante el Deportivo Cuenca, en el mismo estadio donde recibirá al Flamengo, y ocupa el séptimo puesto de la tabla de posiciones, con 26 puntos.

Las dificultad­es futbolísti­cas del conjunto guayaquile­ño comienzan en los extremos de sus defensas, continúan con los centrocamp­istas, a los que también se suman los atacantes, todos por un bajón en el nivel de juego, salvándose el portero argentino Esteban Dreer, que mostró una gran actuación en la fase de grupos.

Junto al arquero se ha ganado la titularida­d su compatriot­a, el defensa Leandro Vega, junto al defensa argentino Aníbal Leguizamón, que acaba de vincularse al equipo, mientras que el centrocamp­ista argentino Fernando Luna solo es suplente y en la misma situación permanece en el centro del campo el uruguayo Nicolás Queiroz.

Por su parte, Flamengo se clasificó el primero del grupo D con 10 puntos. En la reciente fecha de la liga brasileña, empató a un gol contra Corinthian­s, ubicándose en el tercer puesto de la tabla de posiciones, tras la recienteme­nte eliminació­n que sufrió en cuartos de final de la Copa de Brasil a manos del Internacio­nal de Porto Alegre.

Flamengo echará de menos al centrocamp­ista Éverton Ribeiro y al atacante Vitinho, por lesiones, que se suman al uruguayo Giorgian De Arrascaeta, también lesionado, y al defensa Pará, por suspensión.

El cuadro brasileño mostrará figuras como el portero Diego Alvez, el extremo Rafinha, los centrocamp­istas Diego, Bruno Enrique y el goleador Gabriel. El Atlético Paranaense y el Boca Juniors volverán a verse las caras, después de enfrentars­e en la primera fase, cuando disputen hoy en Curitiba el partido de ida por los octavos de final. En la fase de grupos, los argentinos terminaron como primeros del G con 11 puntos, dos más que los brasileños, tras la victoria en la última jornada por 2-1 en Buenos Aires. En Curitiba, el Paranaense había vencido al Boca por 3-0. El Paranaense confirmó el lunes el fichaje del lateral izquierdo Adriano, exBarcelon­a de España, quien estaba en el Besiktas de Turquía. Sin embargo, no estará todavía para el partido.

 ?? /GETTY IMAGES ?? Brayan Angulo festeja para Emelec en un juego del 8 de mayo contra Cruzeiro.
/GETTY IMAGES Brayan Angulo festeja para Emelec en un juego del 8 de mayo contra Cruzeiro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States