El Diario

Mark-Viverito: “Puerto Rico siembra nuevo futuro”

- Jorge J. Muñiz Ortiz/EFE SAN JUAN /EFE

La expresiden­ta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito a quien nombran en un polémico chat liderado por el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, dijo ayer que las protestas para exigir la dimisión del mandatario son para “sembrar un nuevo futuro”.

“Esto es sembrar un nuevo futuro para Puerto Rico. Y lo que se está demostrand­o en cómo el pueblo se ha unido de una manera pacífica, es una revolución”, afirmó Mark-Viverito en medio del decimoterc­er día de protesta frente a La Fortaleza, sede del Ejecutivo, en el Viejo San Juan.

“No importan partidos ni agendas, estamos todos unidos en que el Gobierno no ha respondido a las necesidade­s del pueblo y que ahora hay que cambiar este Gobierno. Esto es un buen ejemplo para otros países que han sufrido lo mismo. Esto es ir en contra de intereses y esto es para regresar el gobierno hacia el pueblo”, agregó.

Junto a Rosselló, formaban parte del chat los asesores en comunicaci­ón Carlos Bermúdez y Rafael Cerame; el presidente de la agencia de publicidad KOI, Edwin Miranda; el exsecretar­io de Estado, Luis Rivera; el exsecretar­io de Hacienda, Raúl Maldonado; los exasesores, Elías Sánchez y Alfonso Orona; el exsecretar­io de Asuntos Públicos, Ramón Rosario y el exrepresen­tante del Gobierno ante la Junta de Supervisió­n Fiscal, Christian Sobrino.

En el polémico chat, utilizado por el sistema de mensajería Telegram, Rosselló y los funcionari­os y exfunciona­rios La expresiden­ta del Concejo, Melissa Mark-Viverito (d), ayer, durante una protesta frente a La Fortaleza. se burlan y realizan comentario­s homófobos, además de insultar a políticos, artistas y periodista­s, entre otros.

Entre los mensajes, Rosselló criticó a Mark-Viverito por rechazar la postura del presidente del Partido Demócrata en Estados Unidos, Tom Pérez, de apoyar la anexión de la isla a EEUU, al decir que “nuestra gente debe salir a defender a Tom y caerle encima a esta puta”.

“Esto es personal. Yo nací y me crié aquí. Mi madre sigue viviendo aquí. Este es mi pueblo, esta es mi nación. Yo siempre he utilizado mi voz en la diáspora para ayudar a Puerto Rico, para darle voz a Puerto Rico y desarrolla­r coalicione­s”, ahondó Mark-Viverito.

La exlegislad­ora acudió ayer a la protesta frente a La Fortaleza, donde un grupo de policías se mantiene apostado detrás de unas barricadas que los separan de los manifestan­tes que a diario llegan para gritar consignas y exigir la dimisión del gobernador Rosselló.

Mark-Viverito, a su vez, comparó este momento histórico con la marcha a favor de la retirada de la Marina de Guerra de los Estados Unidos de la isla-municipio de Vieques y el respaldo que recibió el pueblo de políticos y figuras públicas a nivel internacio­nal y de la diáspora puertorriq­ueña en Estados Unidos.

“La diáspora siempre ha estado unida en cualquier situación social en Puerto Rico. Para mí, quería estar aquí. Es un momento histórico, nunca se ha visto algo similar. Era importante. Y ya es hora. Es un nuevo país, un nuevo futuro para Puerto Rico”, reflexionó.l

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States