El Diario

Aaron Hicks salvó dos veces el juego del año

Yankees abren serie de cuatro partidos esta noche en Fenway Park

- Servicios combinados

Aaron Hicks probó una vez más lo valioso que es para los Yankees la noche del martes en Minneapoli­s.

El jardinero central hizo una atrapada de fantasía con las bases llenas y dos outs en el cierre del décimo inning para salvar a Nueva York, que se impuso por 14-12 a Minnesota en uno de los juegos más locos de la temporada, uno con 26 carreras acumuladas, 35 hits y 5:03 horas de duración.

Max Kepler conectó una línea por el callejón del central-izquierdo en contra del relevista Chad Green. Si la pelota se iba a lo profundo, Minnesota iba a ganar el juego porque los tres corredores iban a anotar, pero Hicks se lanzó hacia su derecha para capturarla ya cerca de la franja de advertenci­a.

Hicks ya había salvado antes a los Yankees al batear cuadrangul­ar de dos carreras con dos outs en la novena entrada para poner el marcador 12-11 a favor de su equipo, y aunque Aroldis Chapman no pudo salvar el juego, los Yankees emergieron ganadores en un partido en el que su abridor Domingo Germán fue maltratado con 8 carreras en 3.2 innings.

Los Yankees mejoraron a 65-35 antes del tercer juego de la serie contra los Mellizos anoche.

Y hoy, Nueva York abre serie en Fenway Park contra los Medias Rojas separados por 10.5 juegos antes de ayer. Masahiro Tanaka (7-5) y Rick Porcello (8-7) son los pitchers anunciados (7:10 pm).

Despierta Canó

También en juegos del martes, Robinson Canó pegó tres vuelacerca­s y remolcó todas las carreras que anotaron los Mets para vencer 5-2 a los Padres de San Diego.

Canó (9), que bateó 4 de 4, empezó el castigo en el cuarto episodio, mandando la pelota a la calle contra el abridor Chriss Paddack.

En la sexta entrada volvió a conectarle a Paddack con un corredor a bordo y en la séptima a Logan Allen con un hombre en circulació­n.

Canó, que comenzó el día bateando apenas para promedio de .243 con seis jonrones en su primera temporada con los Mets, se convierte en el segunda base de mayor edad (36 años) en pegar tres jonrones en un juego en las Ligas Mayores.

Los Mets reciben hoy a San Diego (12:10 pm).

 ??  ??
 ?? /GETTY IMAGES ?? Tras jugadas heroicas al bate y al guante, Hicks se llevó una helada triunfal.
/GETTY IMAGES Tras jugadas heroicas al bate y al guante, Hicks se llevó una helada triunfal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States