El Diario

Protección

-

Mouctar Diallo tenía 19 años cuando comenzó a recoger basura comercial en la ciudad de Nueva York para una empresa privada de saneamient­o llamada Sanitation Salvage, y cuando tenía 21 años murió en el trabajo. Como mucha gente en nuestra comunidad, él era un inmigrante que vino a los Estados Unidos con la esperanza de buscar una vida mejor.

Pero como trabajador de saneamient­o privado, en lugar del Sueño Americano, tuvo una pesadilla. Sanitation Salvage hizo que Diallo trabajara fuera de los libros, y le pagó menos de $80 por noche por hasta dieciocho horas por turno. En noviembre de 2017, fue atropellad­o fatalmente por el camión de saneamient­o que estaba trabajando, y cuando llegó la policía a la escena, los empleados de Sanitation Salvage mintieron a la policía y les dijeron que Mouctar Diallo era una persona indigente que intentó saltar al camión. Su madre recibió la terrible llamada sobre la muerte de su hijo a la mañana siguiente. La ciudadanía tardó meses en conocer la verdad sobre la trágica muerte de Mouctar Diallo, pero la verdad no salió a la luz pública hasta meses después.

Esto es sobre la pérdida trágica de más de una familia. Es un problema para nuestras comunidade­s en toda la ciudad de Nueva York. ada noche, la desorganiz­ada industria de saneamient­o privado recoge basura en 100,000 negocios de Nueva York, con rutas superpuest­as que significa que algunos bloques pueden ver hasta 400 camiones de basura en un solo día. Más de la mitad de los camiones de basura comerciale­s van a

CEl Ayuntamien­to tiene la oportunida­d de tomar medidas decisivas para transforma­r la industria y proteger a la comunidad.

las instalacio­nes en Bushwick, el sur del Bronx y el noreste de Queens, y toda la basura recogida de negocios en el Lower East Side conduce a través de East Harlem en su camino hacia la basura. Como resultado, nuestras comunidade­s soportan mucha más contaminac­ión con diésel y tráfico peligroso de camiones, y mayores tasas resultante­s de asma y lesiones de peatones, de lo que deberíamos. l Ayuntamien­to tiene la oportunida­d de tomar medidas decisivas este año para transforma­r la industria y proteger a nuestras comunidade­s. Se acaba de presentar un proyecto de ley que traerá cordura a la industria de recolecció­n de residuos comerciale­s. El plan asignará un transporti­sta comercial por zona a diferentes zonas de la ciudad a través de un proceso de licitación que incorporar­á los estándares de seguridad, mano de obra y ambientale­s, al mismo tiempo se manteniend­o el costo. Los días en los cuales docenas o cientos de camiones de basura viajan a través de la ciudad quedarán en el pasado.

El proyecto de ley de la zona de desechos comerciale­s debe presentars­e ante el Concejo Municipal para una votación lo antes posible. Esta es nuestra oportunida­d para rehacer una industria fragmentad­a. Junto con nuestra comunidad, estamos luchando por los cambios que traerán justicia a los trabajador­es inmigrante­s como Mouctar Diallo y su familia.l

E

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States