El Diario

López Obrador defiende la nueva ley

-

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió ayer que la ley que prohíbe los bloqueos de carreteras en el sureño estado de Tabasco no limita los derechos de los manifestan­tes.

“Tengo el informe de que no se afectan los derechos humanos y no se limitan las libertades de los ciudadanos”, dijo el mandatario al ser cuestionad­o por ese asunto en su conferenci­a matutina en Palacio Nacional.

El líder del izquierdis­ta Movimiento Regeneraci­ón Nacional (Morena) dijo que en Tabasco, su estado natal, había “extorsione­s y corrupción y era necesario poner orden”.

A su vez, defendió que hay que garantizar “el derecho a disentir, a la manifestac­ión y las libertades” de los ciudadanos.

El gobernador Adán Augusto López negó que esta sea una ley coercitiva y recordó que “la extorsión es un delito que en Tabasco ocupa el mayor de los índices delincuenc­iales”.

“Lo dijimos incluso en campaña, que íbamos a trabajar para que se terminara la extorsión o el chantaje de grupos de sindicatos o pseudosind­icatos”, aseveró el gobernante estatal en conferenci­a de prensa.

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, partido fundado por López Obrador, defendió que esta legislació­n evitará que se bloquee la construcci­ón de la refinería de Dos Bocas (Tabasco), uno de los proyectos estrella del Gobierno federal.

López Obrador, quien asumió el poder el 1 de diciembre tras una década buscando la Presidenci­a, organizó masivas manifestac­iones y bloqueos en la capital mexicana siendo líder opositor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States