El Diario

Padre de gemelos muertos de calor en auto no enfrentará un gran jurado

- Redacción Juan Rodríguez con sus gemelos.

Los fiscales no han decidido, de momento, su próximo paso en el caso penal contra Juan Rodríguez, el padre ex militar que encontró muertos a sus gemelos tras supuestame­nte dejarlos olvidados por ocho horas en su auto al irse a trabajar en un hospital en El Bronx, el viernes 26 de julio.

“Estamos hablando con la oficina del fiscal de distrito para transmitir­les lo que creo que saben y entienden. Que fue una tragedia horrible y terrible“, dijo el abogado de Rodríguez, Joey Jackson.

Rodríguez compareció ayer en el tribunal penal de El Bronx para una breve audiencia en la que los fiscales le dijeron al juez que “no se ha tomado ninguna acción del gran jurado” en este momento, informó a New York Post la portavoz de la Fiscalía del Distrito, Patrice O’Shaughness­y.

“Todavía estamos investigan­do”, dijo.

Rodríguez, que está en libertad bajo fianza, sigue acusado de dos cargos de homicidio involuntar­io y dos cargos de homicidio por negligenci­a criminal en las muertes del 26 de julio de sus gemelos Luna y Phoenix de un año de edad.

Si se presenta el caso, un gran jurado finalmente podría decidir acusar al veterano de la guerra de Irak.

Su próxima cita en la corte es el 27 de agosto. Su esposa, Marissa A. Rodríguez, ha estado a su lado, afirmando que fue un “accidente” horrible.

“Mi cliente está desconsola­do”, dijo Jackson. “Ciertament­e comprende la gravedad de lo que ocurrió. Su familia comprende la gravedad de lo que ocurrió. Son fuertes, resistente­s y superarán este momento difícil”.

Rodríguez (39) es un Trabajador Social Clínico con licencia y también un veterano del ejército que sirvió en Irak. En el hospital “James J. Peters VA” en Kingsbridg­e asiste a otros ex combatient­es sin hogar y enfermos.

“¡Mis bebés están muertos! ¡Maté a mis bebés!”, gritó al descubrirl­os muertos y con espuma en la boca en su automóvil.

Quedó en libertad tras pagar una fianza de $100 mil dólares, en un caso que ha impactado al país, pero que no es una excepción.

Médicos y autoridade­s han recordado que desde 1998 alrededor de 440 menores en todo el país han muerto de golpes de calor después de ser olvidados en automóvile­s, generalmen­te no por falta de amor, sino por cómo funciona la memoria humana, según el doctor David Diamond, profesor de psicología en Florida a quien Rodríguez ha consultado tratando de explicar lo sucedido, según The New York Times.

 ?? FACEBOOK ??
FACEBOOK

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States