El Diario

Una historia edificante

-

Ludeña siempre quiso que su esfuerzo quedara plasmado en una cinta y es aquí donde empieza la segunda parte de su proyecto, buscar que ‘From Core to Sun’ llegue a la plataforma de Netflix. El documental se lanzó en Estados Unidos y Canadá en iTunes y Amazon el 11 de junio.

El documental se estrenó en Ecuador en 2018 y se convirtió en la película más taquillera del año y estuvo en los cines durante 14 semanas. En agosto y noviembre de este año, ‘From Core to Sun’ estará en los festivales de cine latinoamer­icano de México y Uruguay; y luego en los más conocidos, Cannes, Francia; TIFF, Canadá; Sundance, Estados Unidos y el de San Sebastián, España.

“Nuestros países cuentan historias en negativo y las presentan como que es nuestra realidad. Aquí, queremos hacer lo mismo, pero en positivo. Que se vea que la realidad de nuestros países también es optimista”, dice Ludeña.

El documental se hizo a un costo de $ 250.000bajo la dirección del guionista uruguayo Oliver Lee Garland, que contó con el aporte de la escritora Carolina Sosa, con la cercana participac­ión del canadiense Jeffry Karram y Shanna Robalino, de la productora ecuatorian­a, Levector Films, que incluyó entre otros, al técnico de iluminació­n Quints Nel y el director de fotografía Simon Brauer.

“No resultó fácil convencer a las empresas para que aportaran capital a un proyecto que en sí, es una gran historia y como película, es un producto de exportació­n triunfador. De ahí que el título original es en inglés”, afirma Karran, el productor canadiense que acompaña a Ludeña en su gira promociona­l por Estados Unidos.

El documental en síntesis rescata una historia edificante donde el protagonis­ta muestra determinac­ión, perseveran­cia y amor por su país. Las declaracio­nes de Ludeña a El País de España, la revista especializ­ada de cine CED, El Universo de Ecuador, entre tantos otros medios que han abierto sus páginas y segmentos en televisión para contar la hazaña, reflejan eso, el impulso mental que motiva a Ludeña a alcanzar la meta que se ha propuesto, quien afirma que ya está buscando un nuevo desafío que, “con seguridad será más complejo y mejor”, concluye.l

 ??  ?? El corredor posa junto a la bandera de Ecuador y Hannah Ortman, quien certificó la prueba para el Libro de Récords Guinness.
El corredor posa junto a la bandera de Ecuador y Hannah Ortman, quien certificó la prueba para el Libro de Récords Guinness.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States