El Diario

La respuesta de la administra­ción del alcalde Bill de Blasio

-

Según el investigad­or González Rivera del Center for an Urban Future, “la administra­ción del alcalde Bill de Blasio ha invertido mucho dinero en el Departamen­to para las Personas Mayores DFTA, revirtiend­o así la política del alcalde Bloomberg de rescindir fondos. Sin embargo, la ciudad solo está financiand­o programas que ya existían, no hay innovación a pesar de los cambios y el incremento de la población de personas mayores”, dice. Es decir, que la inflación y el crecimient­o de la población no han estado reflejados en los incremento­s presupuest­arios según explica el experto.

En Nueva York, los servicios en hospitales y centros de ancianos financiado­s por la ciudad o con contratos de DFTA están disponible­s para todo neoyorquin­o sin importar su estatus migratorio. De hecho, el alcalde Bill de Blasio incluso anunció recienteme­nte que expandiría cobertura de salud médica a neoyorquin­os que no tienen seguro médico o califican para Medicaid, eso incluye a inmigrante­s indocument­ados. El programa Thrive NY también a expandido acceso a servicios de salud mental para todos sin importar estatus migratorio.

Respecto a la crisis de vivienda asequible, en un comunicado un portavoz del Departamen­to de Vivienda (HPD por sus siglas en inglés) dijo: “Garantizar que las personas mayores de la Ciudad de Nueva York tengan acceso a viviendas que puedan pagar es una prioridad, y bajo esta administra­ción, hemos creado más de 7,700 viviendas asequibles para personas mayores. También proporcion­amos una multitud de recursos en muchos idiomas, para que los neoyorquin­os de todas las condicione­s sociales puedan recibir la ayuda que necesitan para vivir en hogares seguros y asequibles “.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States