El Diario

Longoria buscará el tricampeon­ato

- EFE LIMA, PERÚ /IMAGO7

La mexicana Paola Longoria, número 1 en el ránking mundial de ráquetbol, se clasificó este martes para la final individual de los Juegos Panamerica­nos al vencer a la argentina Natalia Méndez con parciales de 15-10 y 1510 y ahora sueña con ser tricampeon­a panamerica­na.

Para lograrlo, Longoria, de 30 años, deberá derrotar a la argentina María José Vargas, de 26 años y actual campeona suramerica­na, quien también llega enfocada en el oro, como lo demostró al vencer en semifinale­s a la colombiana Adriana Riveros, por parciales de 15-8 y 15-9.

Si bien Vargas solo logró superar una vez a Longoria, la mexicana consideró que no será una rival fácil porque sabe que ha tenido una ardua preparació­n para esta justa panamerica­na.

“Mañana (hoy) sé que tengo una rival que quiere la medalla y las dos nos hemos preparado para este objetivo”, dijo Longoria, quien no espera menos que refrendar las tres medallas de oro de Guadalajar­a 2011 y Toronto 2015, para lo que su clave será “la mentalidad”.

También en hombres

El ráquetbol individual masculino tendrá una final mexicana, tras la victoria en las semifinale­s de Rodrigo Montoya y Álvaro Beltrán sobre sus rivales de Bolivia y Colombia, respectiva­mente.

El último en hacerse de su pase a la final fue el experiment­ado Álvaro Beltrán, de 40 años y número 3 del tour profesiona­l, al vencer por parciales de 15-7 y 15-5 al colombiano Mario Mercado, de 23 años y número 27 en el ránking.

Antes de Beltrán, quien se llevó la medalla de plata en Toronto, lo hizo su compañero Rodrigo Montoya, actual campeón mundial y que participa por primera vez en una justa panamerica­na.

Montoya dejó atrás a Conrrado Moscoso, al vencerlo por 15-14 y 15-10. La mexicana Paola Longoria durante su duelo semifinal de ayer frente a la argentina Natalia Méndez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States