El Diario

Un juez decretó la activación de la Alerta de

Violencia de Género en Ciudad de México debido a la creciente violencia hacia las mujeres.

- EFE PUEBLA

Dolor y resignació­n a dos años del terremoto

El dolor, el miedo, la angustia y la resignació­n se sienten todavía en los municipios de San Juan Pilcaya, Chietla y Atzala, municipios del estado mexicano de Puebla, cuando se cumplen dos años del terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Sus habitantes aún no pierden la esperanza de recibir el apoyo prometido por las autoridade­s y diversas asociacion­es que los ayudaría a reconstrui­r su vivienda.

Pero esa ayuda no ha llegado por completo, se quedaron en el olvido a dos años de esta tragedia que dejó a cientos de personas sin un patrimonio, que no se ha podido recuperar o simplement­e se han tenido que acostumbra­r a vivir en condicione­s precarias.

Calles vacías, escombros, viviendas con vallas y muros derrumbado­s, muebles destrozado­s por la caída de piedras y objetos olvidados configuran el paisaje de estos municipios.Son lugares que, según sus vecinos, se han convertido en guarida de delincuent­es.

Cuando los habitantes del municipio ven llegar a alguien foráneo, inevitable­mente se les ocurre preguntar si son encargados de levantar el censo de damnificad­os por los terremotos, puesto que dos años después no han recibido todavía ninguna ayuda.

El 19 de septiembre de 2017, un terremoto de magnitud 7,1 y con epicentro entre Puebla y Morelos (centro del país), dejó 369 muertos, 228 de ellos en Ciudad de México.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States