El Diario

Es el final de una era y el principio de otra

Giants nombran al novato Daniel Jones como quarterbac­k titular

- Ricardo López Juárez

Luego de dos derrotas en las que la ofensiva fue inoperante y en las que Eli Manning no fue muy cuidadoso con el balón, los Giants de Nueva York decidieron dar el paso tan anticipado: enviar a la banca al dos veces campeón del Super Bowl.

Daniel Jones, el quarterbac­k al que los Giants selecciona­ron con el sexto turno global del Draft de este año, fue nombrado ayer el nuevo mariscal titular del equipo.

El anuncio marca el inminente final de una era. Manning, abridor de los Giants desde su temporada de debut en 2004, solo se perdió un juego hasta ahora, con un total de 232 inicios.

En esta campaña, Manning completó 56 de 89 pases para 556 yardas, 2 pases de touchdown y 2 intercepta­dos, además de 2 capturas y 2 fumbles. Nueva York perdió 35-17 contra Dallas y 28-14 ante Buffalo.

“Eli yo hablamos esta mañana”, dijo el entrenador en jefe Pat Shurmur en un comunicado del equipo. “Le dije que estamos haciendo el cambio y que vamos con Daniel como el abridor. Eli obviamente está decepciona­do, como lo esperarías, pero dijo que será como siempre un buen compañero, y seguirá preparándo­se para ayudar a este equipo a ganar juegos”.

Jones, provenient­e de la Universida­d de Duke, se vio bien en la pretempora­da al completar el 85% de sus pases para 416 yardas, 2 pases de TD y ninguno intercepta­do.

El final de la era de Eli Manning curiosamen­te parace llegar tras el mismo fin de semana en que otro grande de su generación, Ben Roethlisbe­rger, quedó fuera por toda la temporada debido a una lesión del codo.

En el Draft de 2004, Manning fue la primera selección global por los Chargers de San Diego, que luego lo enviaron a los Giants por Philip Rivers, escogido en el cuarto turno por Nueva York. Roethlisbe­rger fue tomado por Pittsburgh en la 11ª posición. Los tres son jugadores que segurament­e estarán un día en el Salón de la Fama de Canton, Ohio.

Otro gran quarterbac­k veterano, Drew Brees, de los Saints de Nueva Orleáns, quedó fuera por varias semanas al sufrir una lesión del pulgar derecho el domingo.

El cambio de quarterbac­k de los Giants, al producirse pronto en la temporada, le permitirá al equipo acelerar el aprendizaj­e de Jones.

Y si para Eli Manning es en efecto el final de su carrera como quarterbac­k abridor, sus números quedarán con marca de 116-116, un total de 56,537 yardas, 362 pases de anotación y 241 intercepta­dos. Y lo mejor de todo: dos marchas al Trofeo Vince Lombardi, en las temporadas 2007 y 2012, ambas ocasiones venciendo a Tom Brady y los Patriots en el Super Bowl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States