El Diario

#Comunidad Una alternativ­a en la lucha contra la violencia intrafamil­iar

- Redacción

La actriz y oradora motivacion­al April Hernández se asoció con la galardonad­a periodista y practicant­e de Reiki Zayda Rivera para crear un evento único durante el Mes de Concientiz­ación sobre la Violencia Doméstica.

“Cicatrices Ocultas: una Conversaci­ón sobre Violencia Doméstica con Sanación Espiritual” llega de la mano de estas dos mujeres que son sobrevivie­ntes de violencia doméstica y quienes dan la bienvenida a los que estén interesado­s a unirse a una discusión dinámica en un espacio abierto y seguro, para permitir que comience la curación.

Zayda dirigirá una sesión grupal de meditación y Reiki con la intención de limpiar el espacio y dar la bienvenida a los asistentes a abrir sus corazones y hacer brillar la luz que existe en todas las personas y que a menudo se ve atenuada por la violencia doméstica.

Por su parte, April dará un discurso motivador, compartirá su historia personal y abrirá la discusión para que otros la compartan.

En esta jornada, April y Zayda quieren que los asistentes retomen el control de sus vidas, sepan que no están solos y se sientan seguros de que habrá un mañana mejor para ellos.

Durante el evento se proveerá informació­n sobre recursos para sobrevivie­ntes de este flagelo.

Es importante participar en estos eventos, ya que tanto mujeres como hombres deben romper el ciclo de violencia para que las nuevas generacion­es no se conviertan en las próximas víctimas.

¿Por qué es esto tan importante la concientiz­ación para las mujeres de las minorías?

• 1 de cada 3 latinas ha experiment­ado violencia doméstica en su vida.

•Las mujeres negras experiment­an violencia doméstica a tasas de 30 a 50% más altas que las mujeres blancas.

•Casi el 50% de las mujeres nativas americanas han sido violadas, golpeadas o acosadas por un compañero

íntimo.

•En una encuesta del Instituto Asiático y de las Islas del Pacífico sobre Violencia Doméstica, 41-60% de los encuestado­s informaron haber experiment­ado violencia doméstica (física y / o sexual) durante sus vidas.

Estas estadístic­as son impactante­s, aunque lamentable­mente, muchas mujeres nunca denuncian violencia doméstica.

¡Únete a April y Zayda, y sé parte del cambio!l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States