El Diario

Los Nacionales estaban a 1 de la Serie Mundial

En tres juegos, los Cardenales solo habían anotado dos carreras

- Servicios combinados /GETTY IMAGES

Los Nacionales peleaban ayer por un triunfo que los colocara en la Serie Mundial.

El lunes, con una gran actuación del abridor Stephen Strasburg, la novena de Washington derrotó 8-1 a los Cardenales de San Luis y pusieron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 3-0 a su favor.

La ofensiva de los Nacionales la encabezó de nuevo Howie Kendrick, que se convirtió en el jugador clave desde que comenzó la postempora­da a la que llegó sin tener su mejor toque de pelota.

Pero ha surgido encendido tanto en la Serie Divisional ante los Dodgers de Los Angeles, cuando dio el gran slam en el decisivo quinto partido, y ante los Cardenales se fue de 5-3 con tres carreras impulsadas y dos anotacione­s.

Kendrick, hasta el lunes, había impulsado ocho carreras en los últimos cuatro partidos de playoffs con los Nacionales y el segundo doblete que pegó frente a los Cardenales les permitió ponerse

con parcial de 5-0 que sería el decisivo para que el abridor Jack Flaherty se fuese a las duchas.

Strasburg estuvo prácticame­nte intocable: permitió un doble en el segundo inning, seis sencillos y una carrera sucia.

Pese a esos imparables, fue dominante durante la mayoría de sus siete entradas, ponchando a 12 bateadores y despachand­o a cada uno con un lanzamient­o en cambio de velocidad.

Los Cardenales, simplement­e, no habían podido batear en esta Serie de Campeonato: sumaban (el lunes) dos carreras y 11 imparables a lo largo de los tres desafíos. Y los tres abridores de Washington

0.00.. tenían una efectivida­d combinada de Howie Kendrick, de los Nacionales, recorre las bases tras un doble productor de Ryan Zimmerman el lunes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States