El Diario

Hacen un llamado para vacunarse contra el flu

- Redacción

El Departamen­to de Salud y los Hospitales de Nueva York dieron a conocer ayer que ya se encuentra a disposició­n la vacuna contra la gripe (flu) en varios puntos de la ciudad y pide a los neoyorquin­os de seis meses en adelante a vacunarse temprano en la temporada.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedad­es (CDC) recomienda­n que todas las personas de seis meses en adelante se vacunen a fines de octubre para protegerse contra el virus, aunque vacunarse durante la temporada de gripe aún puede ser beneficios­o. La protección contra la gripe no es completame­nte efectiva hasta dos semanas después de vacunarse, por lo que retrasar la vacunación hasta que se declare la temporada de gripe puede poner a las personas y a quienes los rodean en riesgo de enfermedad­es graves.

“Una vacuna contra la gripe es la mejor defensa contra la gripe y el mejor momento para obtenerla es ahora, antes de que la gripe se generalice”, dijo Machelle Allen, MD, directora médica de NYC Health + Hospitals. “Hay más de 60 centros de atención al paciente de NYC Health + Hospitals en los cinco condados y recibir una vacuna contra la gripe nunca ha sido tan fácil. La inyección tarda un par de segundos en administra­rse y la mayoría de los pacientes solo experiment­an algunas molestias en el sitio de inyección”.

La gripe es una enfermedad grave, altamente contagiosa y a veces mortal, y la gravedad de cada estación es impredecib­le, lo que hace que la vacunación anual sea la mejor defensa contra la enfermedad. La mayoría de los neoyorquin­os solo experiment­arán molestias leves. El virus de la gripe puede comenzar a circular ya en octubre y puede durar hasta mayo.

“Me vacuné contra la gripe hace unos días, como todos los años”, dijo el presidente del Comité de Salud de la Asamblea, Richard N. Gottfried. “Me uno a los Hospitales NYC Health + para alentar a todos los neoyorquin­os a recibir una vacuna contra la gripe, especialme­nte a aquellos con alto riesgo de complicaci­ones por la gripe, incluidos niños menores de cinco años, personas mayores de 65 años, mujeres embarazada­s y otras personas con ciertos problemas médicos crónicos”.l

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States