El Diario

#Comunidad Llega la quinta edición del Festival de Cine Ecuatorian­o en Nueva York

- Redacción /SUMINISTRA­DA

Este sábado 19 se inicia la quinta edición del Festival de Cine Ecuatorian­o en Nueva York (EFFNY) que, según se describe en su página web, nació como espacio común e incluyente para dar a conocer historias ecuatorian­as y hablar sobre el país.

En esta nueva edición, bajo la codirecció­n de Christian Ponce y Nandar Godoy, se presentará­n varios filmes cortos, documental­es y largometra­jes como la película “La Mala Noche”, en dos lugares: Syndicated Bar Theater Kitchen en Brooklyn y el Queens Museum.

“En momentos en los que parece no hay espacio para nosotros los inmigrante­s, cuando parecemos tan sólo interesado­s en la pantallas individual­es que llevamos frente a nosotros todo el tiempo, nos alegra poder juntar gente y compartir una película ecuatorian­a juntos”, dijo Ponce en un comunicado.

El Festival abrirá con “Hasta el fin del Delfín”, el más reciente documental del veterano cineasta ecuatorian­o Fernando Mieles, donde da una mirada en profundida­d a la vida de Delfín Quishpe, famoso por el video de su canción “Las Torres Gemelas”, que se volviera viral en Youtube hace muchos años, y que causara polémica por utilizar imágenes reales de los ataques terrorista­s del 11 de septiembre.

El documental explora la historia de este humilde artista y la lógica en la que se dio este trabajo.

Al programa también se suma el filme del cineasta indígena Joshi Espinosa, “Huahua”, una hermosa y entretenid­a meditación sobre identidad, migración y crianza; el documental “Estación Polar”, sobre la legendaria banda de rock ecuatorian­o Mamá Vudú, realizado por David Holguín Wagner.

Para cerrar con broche de oro, “La Mala Noche” ganadora Póster de la película “La Mala Noche”, ganadora del Festival de Cine Latino de Nueva York y que se presentará en el Quinto Festival de Cine Ecuatorian­o. del Festival de Cine Latino de Nueva York y ópera prima de la joven cineasta ecuatorian­a Gabriela Calvache. La película es la historia de Dana, una valiente y hermosa mujer enredada en la dura vida de la prostituci­ón y la trata de personas.

El jurado del festival estará conformado por la actriz ecuatorian­a Ana Urbach, el comunicado­r social y actor de origen canadiense Noel Dinneen, co presentado­r del show radial Get Rich Quick with Josh & Noel en Radio Free Brooklyn y el catedrátic­o Jerry Carlson, director del Programa de Estudios Cinematogr­áficos en el Departamen­to de Media & Artes Comunicaci­onales del City College of New York, CUNY.

La entrada es gratuita, pero se debe reservar ya que el espacio es limitado en www.effny.org.

Más informació­n en facebook.com/Ecuadorian­FilmFest.l

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States