El Diario

La economía se desacelera

Fed confirma caída en el ritmo en parte por tensiones con China

- EFE WASHINGTON

La economía de EEUU ha moderado su ritmo de expansión debido a las “persistent­es” tensiones comerciale­s, especialme­nte con China, y un “menor crecimient­o global”, señaló este miércoles la Reserva Federal (Fed).

“Los contactos empresaria­les esperan de forma mayoritari­a que la expansión económica continúe; no obstante, muchos rebajaron sus perspectiv­as de crecimient­o entre los próximos 6 y 12 meses”, indicó el “libro beige”, documento en el que la Fed recoge informació­n sobre la actividad económica en el país.

En concreto, el banco central estadounid­ense apuntó a las “persistent­es” tensiones comerciale­s y el menor crecimient­o global como frenos a la economía.

“Un número de distritos reportaron que los manufac“Hasta tureros redujeron su plantilla debido a que los pedidos descendier­on”, señaló el documento de la Fed, que también observó que tanto los minoristas como los manufactur­eros han visto cómo han subido los costos de producción “a menudo en productos (importados) sujetos a nuevos aranceles”.

Este análisis será utilizado por los miembros del banco central estadounid­ense cuando celebren su siguiente reunión de política monetaria, prevista para el 29 y 30 de octubre.

La Fed ha rebajado de manera consecutiv­a en sus dos últimas reuniones, en julio y septiembre, los tipos de interés, que actualment­e se encuentran entre el 1,75% y el 2%.

También el Fondo Monetario Internacio­nal (FMI), que esta semana celebra su asamblea anual en Washington, ha rebajado las previsione­s para la economía de EE.UU. a un 2,4 % este año y situado las de 2020 en el 2,1%.

Aunque la pasada semana EEUU y China llegaron a un acuerdo parcial para rebajar las tensiones en su disputa comercial, que se prolonga ya durante más de 15 meses, aún se mantienen multimillo­narios aranceles a importacio­nes de ambos países.

 ?? /GETTY IMAGES ?? China y EEUU mantienen multimillo­narios aranceles a las importacio­nes en su intercambi­o comercial.
/GETTY IMAGES China y EEUU mantienen multimillo­narios aranceles a las importacio­nes en su intercambi­o comercial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States