El Diario

En detalle

- Francis Rodríguez ESPECIAL PARA IMPREMEDIA

El multiinstr­umentista y compositor Tony Succar unirá su fusión pop tropical a la música de Jerry Rivera, Tito Rojas y Tito Nieves en una rumba salsera.

Succar tiene mil y un motivos para celebrar y lo hará en grande en El Bronx. El artista, que obtuvo cuatro nominacion­es al Grammy Latino en las categorías álbum del año, mejor álbum de salsa, productor del año y mejor canción tropical por su disco ‘Más de mi’, tocará por primera vez en el Lehman Center for the Performing Arts este sábado, junto a un selecto grupo de estrellas de la salsa.

“Hay muchas razones por las que puedo asegurar que será una noche increíble. Compartiré con artistas de los que soy fanático y voy tocar por primera vez en ese escenario por donde han pasado grandes leyendas de la salsa”, subraya sobre la presentaci­ón que marca el comienzo de su gira ‘Más de mi’.

Succar, que nació en Lima, Perú, pero tan solo con dos años de edad emigró junto a su familia a los Estados Unidos, adelanta además que otro aspecto que le llena de entusiasmo de la referida presentaci­ón es que durante esa noche hará mancuerna con Ángel López ex vocalista del grupo Son by Four.

“Estoy feliz de reunirme con Ángel López en ese concierto. Es justamente Ángel (López) quien interpreta ‘Más de mi’, la canción de mi álbum nominada al Grammy Latino”, indica.

Al hablar de su propuesta y de lo que le ha permitido abrirse paso, Succar, quien desde temprana edad comenzó a tocar el cajón peruano y la batería, asegura que su clave al éxito se centra en una fusión de ritmos inspirados en la música que escuchaba desde su infancia.

“Mi mamá es cantante (Mimy Succar Tayrako Sacaguchi) y mi papá pianista (Antonio F. Succar), crecí escuchando salsa, la Fania All Stars, las canciones de Ray Barreto, de El Gran combo de Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa, pero también escuchaba siempre hip hop, funk, jazz, pop. Esos ritmos marcaron mi vida”, comenta.

Al hablar de los obstáculos que ha tenido que enfrentar a fin de dar a conocer su propuesta el artista, que en el 2010 presentó el disco ‘Unity: A Latin Tribute to Michael Jackson’, plantea que el hecho de ser artista independie­nte ha sido el mayor reto.

“El mayor desafío es generar fuerza interna continuame­nte a fin de seguir luchando, porque no hay una maquinaria detrás de mi impulsándo­me.l

Qué: Tony Succar en concierto

Cuándo: sábado 19 de octubre a las 8 p.m.

Dónde: Lehman Center for the Performing Arts

Informació­n y entradas: www.lehmancent­er.org

Tony Succar armará una fiesta pop tropical en El Bronx

 ?? /CORTESÍA ?? El músico peruano proviene de una familia de artistas.
/CORTESÍA El músico peruano proviene de una familia de artistas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States