El Diario

Cora felicita a Martínez por otro logro boricua

El piloto de los Nacionales dirigirá en la Serie Mundial luego de barrida a Cardenales

- El Nuevo Día y EFE

El mánager puertorriq­ueño de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, tomó el martes las redes sociales para felicitar a su compatriot­a Dave Martínez por avanzar a la Serie Mundial luego de que los Nacionales de Washington barrieran a los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

“Felicidade­s Dave. Excelente trabajo. Puerto Rico está orgulloso de ti”, escribió Cora junto a una foto en Instagram de su choque interliga el pasado julio.

Cora debutó como piloto en 2018 y lideró a los Medias Rojas Sox a una temporada récord de 108 victorias para ganar la Serie Mundial. Este año, Boston quedó eliminado durante la temporada regular.

En su segunda campaña como mentor de los Nacionales, Martínez, de padres puertorriq­ueños, guió a la franquicia a ganar el partido de comodines frente a los Cerveceros de Milwaukee.

En la Serie Divisional, Washington eliminó a los Dodgers de Los Ángeles, favoritos para volver al Clásico de Otoño por tercer año seguido, en cinco partidos.

Los Nacionales, que tuvieron sus orígenes en Montreal como los Expos antes de que la organizaci­ón se mudara a la capital en el 2005, jugarán por primera vez en la Serie Mundial, luego de vencer 7-4 a los Cardenales de San Luis el martes y “barrerlos” en la Serie de Campeonato.

Durante la celebració­n , Martínez dijo: “Sabe dulce”, mientras caía la champagne por su rostro en el vestuario del equipo. “Me siento feliz por cómo han pasado las cosas. Me mantuve positivo con el equipo y estamos viendo los resultados, pero aún no hemos terminado”, agregó.

Temporada inolvidabl­e

Si los Nacionales llegan a derrotar a los Yankees o a los Astros para conquistar la Serie Mundial, tal vez incluso si no lo hacen, quizá con el hecho de haber llegado al Clásico de Otoño será suficiente, esa es una buena historia.

Los Nacionales nunca lograron avanzar en la postempora­da desde su llegada, teniendo marca de 0-4 en las Series de División de la Liga Nacional en los últimos siete años.

Washington en solo este mes venció a los Cerveceros de Milwaukee en el juego de comodines de la Liga Nacional y eliminaron a los Dodgers de Los Ángeles en un dramático quinto juego en la Serie de División de la Liga Nacional.

Esta vez superaron a los Cardenales con pizarra combinada de 20-6 en la serie.

Los Nacionales se convirtier­on en el cuarto equipo en llegar a la Serie Mundial después de estar 12 juegos .500.. por debajo de promedio de

 ?? /GETTY IMAGES ?? Dave Martínez, manager de los Nacionales, festeja con el trofeo de campeones tras derrotar a los Cardenales.
/GETTY IMAGES Dave Martínez, manager de los Nacionales, festeja con el trofeo de campeones tras derrotar a los Cardenales.
 ?? /GETTY IMAGES ?? Los managers Alex Cora y Dave Martínez, en un juego de 2018.
/GETTY IMAGES Los managers Alex Cora y Dave Martínez, en un juego de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States