El Diario

El Tri supo definir el partido

Macías empieza a destacar con la selección de Martino, que se sobrepuso a las patadas de Panamá: 3-1

- Agencia Reforma CIUDAD DE MÉXICO /IMAGO7 /IMAGO7

Parecía que las cosas se le complicaba­n a México la noche del martes, pero con goles de Roberto Alvarado, J.J. Macías y Rodolfo Pizarro, terminó derrotando en el Estadio Azteca 3-1 a Panamá, en partido de la Liga de las Naciones de Concacaf.

El partido comenzó a modo para los locales, pero fue hasta el minuto 27 que Alvarado recibió una pared, entró al área y tras amagar un par de veces, sacó disparo de zurda para poner el balón pegado al poste y poner el 1-0.

En lo que fue su primera llegada al arco defendido por Raúl Gudiño, Panamá puso el 1-1 tras una llegada por derecha del delantero Gabriel Torres, quien metió un centro, pero el balón pegó en la pierna de Carlos Salcedo y terminó metiéndose a primer poste. Y todo se generó por un balón perdido de Rodolfo Pizarro.

Para el complement­o, ambos estrategas, Gerardo “Tata” Martino por México y Amérigo “Tolo” Gallego por Panamá decidieron salir con los mismos hombres.

Al 74’ cuando Macías recibió en el área un balón de Alvarado y tras controlar sacó potente disparo que hizo inútil el intento del arquero.

Los minutos restante fueron controlado­s por el Tri, que prefirió no arriesgar más y no dividir el balón, ya que los de Panamá en ningún momento aflojaron la pierna, sino todo lo contrario.

El tercer gol llegó al 92’, cuando Pizarro, que estaba en línea, fue habilitado por Uriel Antuna luego de un rebote, y venció a Mejía para el 3-1.

La victoria se vio empañada por la lesión de “Chucky” Lozano, quien salió golpeado del tobillo derecho al 64’ tras una dura entrada de Abdiel Ayarza.

Carlos Salcedo empujó el balón a su propio arco para el gol canalero el martes. México reaccionó después. ‘Piojo’ Alvarado recortó al capitán panameno Román Torres para luego colocar su tiro y hacer el 1-0. Tras la enésima falta recibida, esta última en el tobillo, Hirving Lozano tuvo que ser sacado en camilla.

‘Tata’ valora hostilidad

El selecciona­dor de México, Gerardo Martino, quiere que sus jugadores se acostumbre­n a rivales hostiles como se mostró Panamá.

“El Tata” necesita que los juveniles tricolores estén preparados ante esos retos, pues serán los mismo adversario­s a los que se medirán en la eliminator­ia mundialist­a.

“También es bueno que el rival te incomode y es una situación que los chicos tienen que resolver, es algo que tienen que saber, cómo juegan los rivales, porque va a ser el rival que en octubre, noviembre del año que viene te vas a encontrar en la eliminator­ia. Que los chicos sepan con qué nos podemos encontrar, la incomodida­d que nos van a generar, cómo van a ser los arbitrajes”, explicó Martino tras el triunfo ante los canaleros.

Sobre el balance en esta Fecha FIFA, Martino aplaudió lo mostrado por José Juan Macías y Cristian Calderón.

“José (Macías) está aprovechan­do su oportunida­d, es inteligent­e y entiende lo que le pedimos”, dijo.

El Azteca fue respetuoso

El grito prohibido de los aficionado­s mexicanos fue impercepti­ble en el primer despeje del portero de Panamá, y en el segundo y tercero se escuchó bastante débil, apenas por parte de unos cuantos aficionado­s. En el cuarto desapareci­ó.

Tan impercepti­ble fue el grito que el sonido local del Estadio Azteca no tuvo necesidad de realizar el primer llamado para pedirle a los seguidores del Tri abstenerse de dicha expresión.

Este partido en el Estadio Azteca revistió particular importanci­a porque la FIFA tuvo una estricta vigilancia que

torneo.. podría derivar en el veto, pérdida de puntos o hasta descalific­ación de un

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States