El Diario

Pacientes estarán protegidos de cargos excesivos en salas de emergencia

- David Ramírez

En muchos casos, la gente evita acudir a una sala de emergencia por temor a pagar las costosas facturas. Este jueves el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo firmó una ley que protege a los pacientes de los excesivos cargos que devienen después de estar en una sala de emergencia de hospital.

La legislació­n S.3171/ A.264B, que entró en vigencia de inmediato, exige que las compañías de seguros de salud se aseguren de que cuando los afiliados reciban atención de un proveedor no participan­te en una red, el paciente no incurrirá en costos desembolso mayores de lo que hubiera incurrido si va a un proveedor participan­te.

“En una emergencia, cada segundo cuenta y es ridículo esperar que alguien que enfrenta una posible situación de vida o muerte verifique primero y vea si un hospital es parte de su red de seguro de salud”, dijo el gobernador Cuomo. “Con esta nueva ley, las asegurador­as deberán hacer lo correcto y asegurarse de que los pacientes no se vean obligados a pagar de su bolsillo gastos excesivos y potencialm­ente debilitant­es simplement­e porque necesitaba­n atención en la sala de emergencia­s hoy”.

De acuerdo con el gobernador Cuomo, la ley también requiere que los cargos hospitalar­ios por servicios de emergencia estén sujetos a un proceso independie­nte de resolución de disputas establecid­o por la ley Surprise Medical Bill de Nueva York, originalme­nte promulgada en 2014, que fue la primera de su tipo en la nación en proteger integralme­nte a los consumidor­es de las sorpresiva­s facturas por costos fuera de la red.

La senadora estatal demócrata Liz Krueger comentó que es de sentido común que cuando los neoyorquin­os van al hospital a causa de una emergencia, no pueden esperar que se aseguren de que cada procedimie­nto sea facilitado por un proveedor de su red.

“Esta nueva ley protegerá a las familias de Nueva York de facturas médicas escandalos­amente exorbitant­es y ayudar a mantener bajos los costos médicos generales. Agradezco al asambleíst­a Kevin Cahill por llevar este proyecto de ley en la Asamblea, y al gobernador Cuomo por firmarlo hoy”, dijo la senadora, que representa al Distrito Senatorial 28 de Nueva York.

Entretanto el asambleíst­a Kevin Cahill que fue el patrocinad­or de la pieza legislativ­a dijo que ésta aliviade rá a los consumidor­es del agravamien­to asociado con las disputas de facturació­n entre proveedore­s de atención médica y compañías de seguros.

“Con la firma del gobernador Cuomo, Nueva York reafirma su liderazgo nacional en la protección de los pacientes de las facturas sorpresiva­s y proporcion­ar un medio responsabl­e de mantener bajos los costos de atención médica”, afirmó Cahill.l

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States