El Diario

Benedictin­os para dominguear

- Teresa Rodríguez REFORMA

Los huevos benedictin­os son, sin duda, un plato estrella del brunch dominical, y su historia, según algunas fuentes, se remonta al siglo 18. Se dice que el Papa Benedicto 13 acostumbra­ba desayunar huevos en una base de pan con jamón y salsa holandesa.

Aquella receta se popularizó en las altas esferas europeas. Reyes y dignatario­s la hicieron parte de su menú para ocasiones especiales, especialme­nte las celebradas en domingo durante el almuerzo.

Los ingleses decidieron sustituir las hogazas de pan por sus famosos muffins y los neoyorquin­os cambiaron el jamón cocido por lomo canadiense.

Otra de las versiones más difundidas sobre su origen apunta que fueron inventados por Lemuel Benedict, un agente de bolsa retirado, quien buscando aliviar su resaca pidió huevos escalfados sobre pan tostado, con tocino y salsa holandesa en el famosos hotel Waldorf Astoria, de Nueva York. Pon una sartén a calentar con agua, sal y vinagre blanco. Cuando esté caliente, escalfa los huevos de uno en uno. Para ello, rompe la cáscara, deja caer el huevo con cuidado y deja que se cocine hasta que la clara haya cuajado y cubierto la yema.

Retíralos con la ayuda de una espumadera y resérvalos. Ahora, abre los muffins ingleses por la mitad para obtener dos rebanadas de cada uno de ellos. Deberás tostar cada una de las rebanadas para elaborar los huevos benedictin­os. Coloca sobre las rebanadas una loncha de jamón cocido o salmón ahumado.

Sobre el salmón ahumado, coloca un huevo y vierte por encima una cucharada de salsa holandesa. Adorna el canapé con una hojita de perejil o eneldo.

Para hacer la salsa holandesa exprime bien el limón para obtener el jugo. Viértelo en el recipiente de la licuadora junto con la mostaza, la sal y las yemas de huevo. Aparte calienta la mantequill­a hasta derretirla. Una vez fundida, enciende la licuadora y agrégala poco a poco. Bátelo todo hasta que la salsa espese.

Sirve los huevos benedictin­os de inmediato a modo de entrante. Puedes acompañarl­os con una ensalada fresca, papas asadas o arroz.

 ?? /SHUTTERSTO­CK ?? Uno de los platos favoritos para el brunch.
/SHUTTERSTO­CK Uno de los platos favoritos para el brunch.
 ?? DAVID GARCÍA ?? unidades de huevos enteros
gramos de salmón ahumado o jamón de pierna
unidades de muffins ingleses
cucharadas soperas de La misión, que viajaba e viajaba eviajaba en ada jc e 8,3/10.
DAVID GARCÍA unidades de huevos enteros gramos de salmón ahumado o jamón de pierna unidades de muffins ingleses cucharadas soperas de La misión, que viajaba e viajaba eviajaba en ada jc e 8,3/10.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States