El Diario

¡No en nuestra casa!

- Agencia Reforma

Con la espalda contra la pared en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Yankees de Nueva York demostraro­n, una vez más, por qué son el equipo con mayor tradición ganadora en el béisbol de las Grandes Ligas, pues se negaron a ver a sus rivales celebrando en su propia casa.

Un mal lanzamient­o le costó al estelar abridor Justin Verlander la derrota de los Astros de Houston 4-1 ante los Yankees, el viernes por la noche en el Juego 5 de la serie por el banderín del ‘joven circuito’, que se puso más apretada con el 3-2 en favor de los texanos.

El as diestro de los Astros lanzó siete entradas completas, pero permitió un cuadrangul­ar de tres carreras a Aaron Hicks, con el que los Yanquis tomaron una ventaja que James Paxton y el bullpen neoyorquin­o se encargaron de mantener.

Previo al jonrón de Hicks, DJ LeMahieu se fue para la calle en el primer turno al

Aaron Hicks conecta el batazo grande del viernes: un jonrón de tres carreras ante Justin Verlander. bate de los ‘Bombardero­s’ para empatar a uno la pizarra y encender a la fanaticada en el mítico Yankee Stadium.

La de la quiniela timbró en los spikes de George Springer, quien anotó gracias a un wild pitch de Paxton en el inicio del caótico primer inning.

Lo que pintaba como una pesadilla para Paxton, quien permitió un imparable, regaló una base y se mostró descontrol­ado en la lomita en el primer rollo, se convirtió en una sólida labor que le permitió llevarse la victoria tras seis entradas de trabajo.

Tommy Kahnle, Zack Britton y el cubano Aroldis Chapman --quien se apuntó el salvamento-- hicieron el trabajo duro en los últimos tres capítulos para sellar la victoria de los Yankees, que viajaron a Houston para jugar el sábado el sexto juego de la serie con la convicción de empatarla y, con base en su experienci­a y pedigrí ganador, forzar un séptimo y decisivo encuentro.

Mientras los Yankees utilizaría­n a Chad Green como abridor, Brad Peacock sería la opción para los Astros, que decidieron no optar por un poco descansado Gerrit Cole precisamen­te teniendo en cuenta la posibilida­d de un séptimo partido, en el que sí recurriría­n al líder de ponches de las Mayores este año.

Verlander (0-1) cargó con la derrota aceptando castigo de cinco imparables, dos jonrones y cuatro carreras, aunque retiró a nueve por la vía del ponche.

Verlander permitió un par de cuadrangul­ares en la primera entrada por primera vez en 28 aperturas de postempora­da y aceptó cuatro carreras en una entrada por primera vez desde que Houston lo adquirió de los Tigres de Detroit en agosto de 2017.

Paxton, quien se apuntó el triunfo, permitió cuatro imparables y una carrera,

salida.. regaló cuatro pasaportes y ponchó a nueve bateadores, en una sólida

 ?? /EFE ??
/EFE
 ?? /EFE ?? D.J. LeMahieu (izq.) festeja su jonrón con Aaron Judge.
/EFE D.J. LeMahieu (izq.) festeja su jonrón con Aaron Judge.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States