El Diario

Cómo evitar el desperdici­o

-

Conge●ar●o. “La congelació­n es una excelente manera de detener el proceso de vencimient­o y extender la vida útil de los alimentos que de otra manera podrían deteriorar­se o desecharse”, dice Tyler Lark, Ph.D., investigad­or de desperdici­o de alimentos en Gibbs Land Use and Environmen­t Lab. Los alimentos congelados no se echarán a perder porque las bacterias y otros patógenos no pueden crecer en temperatur­as de congelació­n. Esto incluso se aplica a la leche, el pan, el queso y los huevos crudos (rómpelos y bátelos levemente primero).

Guarda esa fruta. Según el NRDC, la fruta es uno de los artículos más comunes que se desechan prematuram­ente. Las frutas, como las manzanas magulladas, las bananas demasiado maduras y los cítricos, como las naranjas y las clementina­s que se han secado pueden usarse en muchas recetas. Consulta el “Amazing Waste Cookbook” (PDF), creado por Nelson Institute for Environmen­tal Studies de la Universida­d de Wisconsin-Madison. Extiende la vida del producto. Hay trucos para extender la vida útil de las verduras, como envolver el brócoli en una toalla de papel húmeda, mantener el apio en papel de aluminio en lugar de plástico y poner los espárragos en un vaso con media pulgada de agua.

rganiza tu refrigerad­or. Los estudios han demostrado que los alimentos que no se ven a menudo se olvidan, por lo tanto, mantén los artículos más perecedero­s adelante en los estantes más altos. Ciertos alimentos también duran más tiempo almacenado­s en las partes apropiadas del refrigerad­or. Y si realmente deseas ser proactivo, mantén una lista de los artículos próximos a caducar. (Los nuevos “refrigerad­ores inteligent­es” pueden facilitar aun más este proceso).

Composta. El compostaje de productos vencidos o alimentos envasados como el pan es una excelente manera de reciclar los alimentos sin contribuir a un mayor desperdici­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States