El Diario

Los Astros anuncian su rotación para la Serie Mundial

- Servicios combinados

Después de 86 años de ausencia, un equipo de la capital de la nación regresa a la Serie Mundial de Grandes Ligas. Con un buen juego de conjunto, excelente pitcheo y bateo oportuno, los Nacionales de Washington se medirán a los Astros de Houston, campeones de la Liga Americana en la Serie Mundial que arrana esta noche.

Los Astros, que terminaron la temporada regular con el mejor récord de Grandes Ligas con 107 triunfos y 55 reveses, jugarán su segunda Serie Mundial en las últimas tres temporadas. En 2017, vencieron a los Yankees en la Serie de Campeonato y luego a los Dodgers en el Clásico de Octubre.

En 2018, fueron superados por Boston, y en este 2019 repitieron ante Yankees.

Durante el calendario de 162 juegos, las estadístic­as de Houston superan a las de Washington en casi todos los renglones en ofensiva, pitcheo y defensa.

En la postempora­da primero derrotaron a Tampa Bay y luego a los Yankees, pero con la excepción del venezolano José Altuve, bateadores como Alex Bregman, Michael Brandley, Yuli Gurriel, George Springer, Carlos Correa y el novato Yordan Alvarez estuvieron bajos de nivel

En los seis desafíos ante Nueva York, los Astros tuvieron un bajo promedio de .179, tres de sus victorias fueron resueltas por bambinazos en momentos claves.

Los Nacionales terminaron la temporada regular con 93 triunfos y 69 derrotas para avanzar como uno de los dos equipos comodines. Después de vencer a Milwaukee, eliminaron a los favoritos Dodgers en la Serie Divisional viniendo de atrás, para cerrar barriendo en cuatro a San Luis, anotando 20 carreras y aceptando seis.

El pitcheo de Washington es excelente y en la postempora­da terminaron primeros colectivam­ente en efectivida­d (.290), juegos salvados (5), ponches (103) y promedio frente a bateadores rivales (.186).

Casi todos los expertos sitúan como favorito para ganarle a Houston, pero en una Serie Mundial, esa palabra no existe.

¡Playball!

“Somos solamente un grupo de tipos que está tratando muy duro para construir una dinastía en Houston”

Los dos grandes astros del pitcheo de los Astros, Gerrit Cole y Justin Verlander, abrirán los Juegos 1 y 2 de la Serie Mundial mañana y pasado, respectiva­mente, mientras que el también derecho Zack Greinke tomará la bola para el Juego 3 cuando la serie se mude a Washington, anunció el manager AJ Hinch, quien no reveló quién sería el abridor de para el Juego 4. Los candidatos más probables son Brad Peacock o el mexicano José Urquidy. Los Nacionales no han dado a conocer sus lanzadores para los primeros juegos de la Serie Mundial.

 ?? IMAGES. ?? En el papel, parece que Houston tiene todo para llevarse su segundo título en tres años/GETTY
IMAGES. En el papel, parece que Houston tiene todo para llevarse su segundo título en tres años/GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States