El Diario

Juan Soto se adueñó del primer partido

Castigó a un pitcher invencible al continuar la magia de Nacionales

- EFE HOUSTON /EFE

El guardabosq­ues dominicano Juan Soto pegó batazo de vuelta entera, terminó con tres carreras remolcadas, incluida la que selló la ventaja de los Nacionales de Washington, que vencieron 5-4 a los Astros de Houston el martes para tomar ventaja en la Serie Mundial. Anoche jugan el segundo partido.

Los Nacionales lucieron en su primer juego de Serie Mundial. Además consiguier­on su séptima victoria consecutiv­a y la décimo séptima en 19 juegos desde septiembre.

Soto, de 20 años, estuvo casi perfecto con el madero al conectar 3 de 4 (jonrón, doble y sencillo).

El dominicano mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio al cazar la serpentina del abridor Gerrit Cole, después que había prometido a sus compañeros que iba a conseguir cuadrangul­ar frente al estelar de los Astros.

Un episodio más tarde dio doble al izquierdo y empujó dos anotacione­s.

Anthony Rendón recibe a Soto en la caseta de Washington luego de su jonrón en el cuarto episodio.

Soto terminó con tres imparables y una base robada. El jardinero izquierdo también atrapó el batazo de Michael Brantley que pudo igualar la pizarra.

En la batería lo apoyó Ryan Zimmerman, que jonroneó en la segunda entrada para acercar a su equipo tras las dos carreras de Houston en el primer inning contra el abridor Max Scherzer (1-0).

Scherzer permitió 5 hits, 2 carreras, con 3 bases y 7 ponches en 5 entradas. Sean Doolittle se apuntó el rescate en trabajo de una entrada y un tercio.

Por los Astros, George Springer pegó jonrón en el séptimo episodio para llegar a cinco juegos seguidos de Serie Mundial con cuadrangul­ar.

La derrota la cargó Cole (0-1) en 7 episodios, aceptando castigo de 8 imparables, dos cuadrangul­ares y 5 carreras. Con su ataque, los Nacionales detuvieron la racha de 19 victorias consecutiv­as de Cole, en un lapso de 25 inicios desde mayo.

Anoche, Stephen Strasburg iniciaba por los Nacionales en contra de Justin Verlander.

Luego de este partido, la serie al mejor de siete se trasladará a Washington, donde están programado­s los juegos 3, 4 y 5.

“Tras mi primer turno me dije: ‘Es solo un juego más’. No lo niego, en mi primer turno al bate las piernas me temblaban un poco”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States