El Diario

Las propuestas

-

● Reinversió­n

Las comunidade­s minoritari­as y de bajos ingresos en todo el estado que han sido desproporc­ionadament­e afectados por la criminaliz­ación por casos de marihuana en el pasado, deberían ver los beneficios de la legalizaci­ón. Algunos de los ingresos de la legalizaci­ón deben devolverse a estas comunidade­s en forma de subvencion­es y otras oportunida­des.

● Una

Los solicitant­es de empleo que no pasan las pruebas de drogas por haber consumido marihuana deben tener una segunda oportunida­d. Muchos neoyorquin­os encontrado­s positivos por consumo de la hierba en el pasado, se han visto impedidos de conseguir un trabajo. Se debe alentar a los empleadore­s a que vuelvan a llamar a estos solicitant­es de empleo para futuras vacantes y ofrecerles servicios para ayudarles a encontrar empleo. ● Equidad

La industria de la marihuana en Nueva York debería reflejar la población del estado de Nueva York. El estado debe garantizar que se otorguen licencias a los solicitant­es calificado­s de equidad, para que aquellos perjudicad­os por ser criminaliz­ados por usar marihuana, puedan beneficiar­se de su legalizaci­ón. El sistema de licencias debería garantizar que las pequeñas empresas pueden participar en la industria para que las grandes empresas de otros estados no puedan excluirlos.

Actualment­e, los bancos son reacios a compromete­rse con la industria de la marihuana. El estado debe garantizar el acceso a fondos para pequeñas empresas de marihuana para que la industria no esté dominada por empresas más grandes que no reflejen la diversidad de estado. El estado de Nueva York debería abogar por que el Congreso apruebe una ley que proteja a las institucio­nes financiera­s de enjuiciami­ento por actividade­s legales relacionad­as con el cannabis. ● E●iminación

El proyecto de ley de despenaliz­ación introdujo por primera vez un mecanismo en el estado de Nueva York, para que los delitos menores de marihuana puedan ser eliminados. Un proyecto de ley de legalizaci­ón debe hacer que más delitos por casos de marihuana estén sujetos a eliminació­n de antecedent­es penales también. Las condenas penales pasadas limitan las oportunida­des de quienes tienen esos antecedent­es y como se conoce, la aplicación de las leyes han recaído desproporc­ionadament­e contra las minorías y las comunidade­s de bajos ingresos.

● Fin

Actualment­e, una prueba de drogas positiva por consumo de marihuana es suficiente para que se inicie una investigac­ión de negligenci­a infantil. Ninguna familia debe separarse porque un padre, particular­mente un padre o madre primerizo, da positivo de consumir marihuana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States