El Diario

Camilo Sesto reposa en casa

Las cenizas del cantante se encuentran en Alcoy, su ciudad natal

- Reforma /EFE

Finalmente, las cenizas de Camilo Sesto, fallecido el 8 de septiembre por problemas renales, descansará­n en Alcoy, Alicante, su ciudad natal. Así lo anunció Camilo Blanes, su único hijo y heredero de su legado.

“Va a estar con mis abuelos”, confirmó el también cantante a ¡Hola!

Sesto, quien tenía 72 años, compartirá sepultura con Eliseo Blanes y Joaquina Cortés, con los que fue muy unido.

Su hijo también permitió que los vecinos de Alcoy celebren un homenaje en honor al cantante. Blanes había paralizado este evento hasta conocer la voluntad de su padre con la apertura de su testamento, lo que ha provocado varios desencuent­ros entre él, su madre, Lourdes Ornelas, y el administra­dor de Sesto, Cristóbal Hueto.

Pero finalmente se cumplirá la voluntad del artista, quien quería descansar en su ciudad natal.

“Va a estar muy bien hecho y va a quedar todo el mundo

El gobierno de Alicante organizó un memorial público para que sus fanáticos se despidan del artista. contento, la familia y todos van a quedar contentos”, aseguró Blanes, quien llevó las cenizas de su difunto padre hasta el Ayuntamien­to de Alcoy. Ahí fueron colocadas en el Salón de Plenos, junto a un busto del cantante y varias banderas, para que los vecinos puedan darle su último adiós.

Sesto pidió en su testamento que, tras ser incinerado, sus cenizas reposaran en Alcoy, su tierra natal, y que fueran esparcidas por uno de los ríos de la ciudad alicantina, o bien, se guardaran en el mausoleo familiar, para descansar junto a sus padres.

Pero, por un lado, según la legislació­n española, está prohibido esparcir las cenizas en el mar y en cualquier otro lugar, pues desde hace unos años es considerad­o delito grave contra el medio ambiente. Y, por otro, el mausoleo familiar del que hablaba Sesto ya no existe. Según fuentes cercanas al artista, el hermano de Sesto, Pepe Blanes, lo vendió en 2017.

“Hace dos años se pusieron en contacto con Camilo desde el cementerio de Alcoy para preguntarl­e qué hacían con los restos de sus familiares, porque ya no existía el mausoleo”, contó una fuente.

Sesto, enfadado por la decisión de su hermano, tuvo que incinerar los restos de sus padres, que ahora reposan en un columbario del cementerio alcoyano, y olvidó actualizar este detalle en sus últimas voluntades.

El Ayuntamien­to de Alcoy también prepara, con el consentimi­ento de Blanes, la apertura de un museo en honor al cantante.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States