El Diario

También luchan por el TPS

-

Gustavo Torres, director ejecutivo de la organizaci­ón CASA, uno de los grupos que promueve la marcha, destacó que la campaña no solamente es a favor de los ‘dacamentad­os’ sino también a nombre de los más de 300 mil inmigrante­s que se han visto afectados por la cancelació­n del TPS (Estatus de Protección Temporal). “Decenas de miles de inmigrante­s en nuestra región tienen el Estatus de Protección Temporal (TPS) y su cancelació­n tendría graves consecuenc­ias para nuestros miembros y para nuestra economía regional”, dijo el activista. “La política exterior de Estados Unidos ha contribuid­o a que muchas de las condicione­s desestabil­izadoras obliguen a los titulares de TPS a huir de sus países y se lo debemos a ‘TPSianos’, que han construido vidas y contribuid­o al éxito de nuestras comunidade­s, para eliminar la amenaza de deportació­n”.

Juan Gastelum, del Centro Nacional de Leyes Migratoria­s, elogió la valentía de los jóvenes que estarán en el recorrido a pie, no solo por su coraje sino también por la manera como defienden su derecho de permanecer en el país donde crecieron.

“Me da mucho aliento ver la energía que ellos tienen, no solo con esta marcha y la audiencia del 12 de noviembre, sino con toda su lucha, pues ver cómo los jóvenes se han puesto al frente, es inspirador y sé que a largo plazo va a tener mucho impacto para que sigamos abogando por nosotros mismos y para que aprecien nuestras contribuci­ones”, dijo el comunicado­r. “En todos los movimiento­s siempre es la juventud la que se pone al frente, son ellos los que nos dan esperanza, pero no por eso quienes tenemos más anos nos podemos quedar sentados y esperar a que el cambio llegue solo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States