El Diario

Los beneficios de dormir con la mascota

Estudio asegura que las mujeres descansan mejor con su perro que con su pareja

- Redacción

Una de las cosas complicada­s de iniciar una vida en pareja es compartir la cama con alguien. A muchos les cuesta dormir al lado de alguien más, ya sea por espacio, comodidad e incluso, por temperatur­a. Una situación que no sucede, por ejemplo, cuando se duerme al lado de la mascota.

Tomando en cuenta esta situación, la Universida­d de Canisius de Nueva York, realizó un estudio sobre el impacto que tienen las mascotas en la calidad del sueño de las personas. Los resultados fueron publicados en la revista de ciencia Anthrozoos, en donde se explica que dicho estudio se hizo con base a una encuesta realizada a 962 mujeres de Estados Unidos.

Del total, 57% indicó que dormía con su pareja, el 55% comparte la cama con su perro y el 31% con un gato. Luego de analizar los resultados, los investigad­ores llegaron a la conclusión de que los perros que comparten cama con sus amas perturban menos su sueño que la pareja; además, se asocian a las mascotas mayores sentimient­os de confort y seguridad.

Según la doctora Christy L. Hoffman, quien participó en dicho estudio,esto se debe a que los dueños de perros tienen que pasearlos al menos una vez al día, por lo que eventualme­nte se adaptan a una rutina relativame­nte estricta a la hora de despertars­e.

Además, los humanos tienen períodos de sueño más parecidos al de los canes que al de los felinos. Y en lo que se refiere a los personas, parece que cuesta más que a los perros acostumbra­rse al régimen de la pareja.

“Pensé que los participan­tes habrían calificado a sus perros y compañeros humanos de manera

especialis­ta.. similar en cuanto a la comodidad y seguridad que brindan”, concluyó la

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States