El Diario

Truquitos básicos

-

Si aún no te sientes cómoda a la hora de aplicarte el maquillaje, Mariela te dice cómo perder el miedo al color.

“Siempre tenemos que mirarnos al espejo y detallar nuestra estructura ósea”, dice. “En el caso de las sombras, si tienes los ojos muy separados y te pones un tono claro en el lagrimal, creas la ilusión óptica de que están más separados. Tienes que saber dónde vas a poner el punto de luz y el de oscuridad para balancear el ojo”.

Como norma básica, si quieres agrandar, usa colores claros y si quieres reducir o destacar, usa colores oscuros.

que se vea mejor

Usar bases ligeras líquidas, sobre todo en las épocas de frío, porque duran más. “Debes aplicarla con una brocha plana y además puedes usar la base también como corrector, dependiend­o de la cantidad que apliques”.

Para pieles combinadas o si quieres más cobertura, se pueden usar polvos sueltos luego de la base. “No hace falta poner tanto, solo un poco para sellar”.

En los ojos, con unas sombras en uno o dos colores, puedes armar un maquillaje perfecto.   Si usas un creyón en los ojos para delinear, lo puedes sellar para que no se corra, con sombras en polvo del mismo color. “Un dato es que si el delineador se coloca dentro del lagrimal hará que el ojo se vea más pequeño, pero si lo haces por afuera, esfumado, lograrás el efecto contrario”.

No recomienda usar el labial rojo con delineador, al menos que se tenga la combinació­n exacta. “Todo el mundo tiene su rojo, no hay uno específico para cada piel, se trata más bien de probarlos y ver cómo lo quieras llevar y qué te gusta”.

Si lo vas a probar antes de comprarlo, hay que usarlo en la parte de arriba de la mano que es lo parte que más se parece a nuestra piel del rostro.

Siempre te puedes poner un poco de base en el contorno de los labios, pintar con un pincel y sacar el exceso del labial con un papel.

luminador no debe ser muy claro o plateado. Siempre deben ser un tono beige, champagne, más natural. “En invierno se sigue usando para darle brillo a la piel y así no se vea opaca. El propósito es que refleje la luz y se debe aplicar en los puntos de elevación de la cara, que son los huesos del pómulo, en el hueso del párpado debajo de la ceja, en la parte más alta de la nariz y en la punta, en el mentón y en el relieve de los labios.

Para el o rubor, los colores durazno siempre son los más seguros para un maquillaje más natural.

Para lograr un look de pestañas más abundantes, sin tener que usar extensione­s, se puede poner delineador esfumado por la línea superior del ojo.

Fina●mente, Mariela recuerda que ponerse mucho no es necesariam­ente sinónimo de un buen maquillaje y no siempre hay que recurrir al negro, que es un color muy fuerte.

Hay una idea errónea de que para que un maquillaje se note tiene que ser exagerado, muy dramático, pero en realidad se trata de poder encontrar tu belleza natural y resaltarla”, concluye.O

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States