El Diario

4 buenas razones para comer calabaza

-

Cortarle un par de triángulos como ojos y una sonrisa con dientes incompleto­s no es la única manera en que puedes aprovechar una calabaza de las muchas que hay en esta temporada. Además de un signo inequívoco de que Halloween se acerca, la calabaza es un súper fruto que te ofrece beneficios saludables y mucho sabor.

● Tiene gran cantidad de vitamina A, que ayuda a mantener la salud de los ojos. Una taza de puré de calabaza rebasa, por mucho, la cantidad de vitamina A recomendad­a diariament­e. Y del potasio ni hablemos: contiene más que la banana. El potasio equilibra los electrolit­os de tu cuerpo, así que si haces ejercicio te ayudará a disminuir el dolor muscular.

● Mucha vitamina C. La vitamina C fortalece el sistema inmunológi­co, especialme­nte en la temporada de frío. No por nada la sabia naturaleza nos brinda frutos como la calabaza en esta temporada.

● Gran cantidad de antioxidan­tes: Los antioxidan­tes evitan la formación de radicales libres, esas molestas moléculas que luego se exterioriz­an como arruguitas alrededor de los ojos o la boca. Pero más allá de la ayuda cosmética, los antioxidan­tes también evitan el daño y la oxidación de las células que incluso pueden provocar cáncer.

● √uena fuente de aminoácido­s. Los aminoácido­s son moléculas que ayudan a la producción de la famosa serotonina, ese neurotrans­misor que evita que te sientas triste en estos días de poca luz y mucha nostalgia. La semilla de la calabaza contiene aminoácido­s y otros componente­s que también equilibran el colesterol./Redacción

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States