El Diario

‘Cracklitos’ Vela sigue encendido

El ariete mexicano conquista un doblete y clasifica al LAFC a la final de la Conferenci­a Oeste

- Ricardo López Juárez

En juego por el boleto a la final de la Conferenci­a Oeste en contra del rival al que su equipo no había podido vencer, el astro mexicano Carlos Vela anotó dos goles y dio una asistencia para llevar al LAFC al triunfo 5-3 sobre el Galaxy de Zlatan Ibrahimovi­c.

LAFC, que logra su primer triunfo en playoffs, recibirá la siguiente semana a Seattle Sounders en el Estadio Banc of California, donde anoche los aficionado­s por fin pudieron celebrar que derrotaron al vecino Galaxy, que ganó dos y empató tres de los primeros cinco duelos de “El Tráfico”.

Lee Nguyen encontró libre a Diego Rossi y el uruguayo puso el balón en el área en los pies de Vela, quien recortó al zaguero Giancarlo González y de derecha tiró a segundo palo para el 1-0 a los 16’.

A los 40 minutos cayó el 2-0. Rodríguez se hizo de la pelota pegado a la banda izquierda, condujo bien e hizo una pared con Blessing que le dejó solo en el área para luego regalarle la anotación a Vela con una diagonal. La jugada fue confirmada por el VAR a pesar que una repetición muestra que Rodríguez lucia ligerament­e adelantado en la pared.

Pero apenas al minuto, Jonathan dos Santos se fue al abordaje, buscó a Ibrahimovi­c, quien se deshizo de su marcador con el hombro y luego asistió a Pavón, que entró solo al área para rematar de derecha por abajo y acercar al Galaxy (2-1).

Ibrahimovi­c empató a los 55’ al recibir un regalo por el mal pase del zaguero Steven Beitashour. El disparo del sueco fue a la ubicación del portero Tyler Miller, pero el balón se fue entre sus piernas.

Sin embargo, vino una explosión ofensiva del equipo local. Vela, caído afuera del área, peleó un balón y lo ganó. Entonces habilitó por izquierda a Rossi, quien se llevó a González y metió zurdazo raso a segundo poste para el gol de la ventaja a los 66’.

Dos minutos después, el mismo Rossi centró desde su banda izquierda y Adama Diomande, que había ingresado minutos antes, remató de cabeza sin marca para el 4-2.

Rolf Feltscher descontó a los 77’ aprovechan­do muchas facilidade­s defensivas, pero lo que parecía un final cardiaco se resolvió con otro gol de Diomande, en un potente contraataq­ue personal ante una defensa descompues­ta. Era el 5-3 a los 80’.

Leganés vs. Mallorca Valladolid vs. Eibar Atlético de Madrid vs. Athletic

B. Munich vs. Union Berlín Schalke 04 vs. B. Dortmund B. Leverkusen vs. W. Bremen

Querétaro vs. Pumas América vs. Puebla León vs. A. San Luis Tigres vs. Cruz Azul

 ?? /TWITTER LAFC. ?? Carlos Vela estuvo intratable y el LAFC se sacudió el dominio del Galaxy.
/TWITTER LAFC. Carlos Vela estuvo intratable y el LAFC se sacudió el dominio del Galaxy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States