El Diario

Carrasco obtiene Premio Clemente por su altruismo

- Servicios combinados

El lanzador venezolano de los Indians de Cleveland, Carlos Carrasco, fue condecorad­o el viernes con el premio Roberto Clemente y recibiría el galardón previo al tercer partido de la Serie Mundial entre los Astros de Houston y los Nationals de Washington en el Nationals Park.

Carrasco es el primer jugador de los Indians en ganar el premio desde que Jim Thome, miembro del Salón de la Fama, lo hizo en 2002, y el tercero desde que fue creado en 1971 (Andre Thornton lo consiguió en 1979). También es el primer jugador nacido en Venezuela en llevárselo, informó Major League Baseball (MLB) en un comunicado de prensa.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Carlos Carrasco a la prestigios­a fraternida­d de los ganadores del Premio Roberto Clemente”, dijo el comisionad­o Robert Manfred. “El premio Roberto Clemente es el premio individual más importante debido al impacto que los jugadores de Grandes Ligas tienen en las comunidade­s de todo el mundo que más lo necesitan. Carlos, a través de sus esfuerzos filantrópi­cos globales, es un ejemplo excelente de alguien que actúa desinteres­adamente en nombre de los menos afortunado­s”.

“Ganar el Premio Roberto Clemente es uno de los honores más prestigios­os. Esto es algo con lo que he soñado y estoy muy emocionado de compartir este honor con los Indians de Cleveland y mi país de origen, Venezuela. Espero seguir devolviend­o a los demás e inspirar a más jugadores a ayudar a la comunidad”, declaró Carrasco.

 ?? IMAGES. /GETTY ?? Carlos Carrasco consiguió el prestigios­o galardón.
IMAGES. /GETTY Carlos Carrasco consiguió el prestigios­o galardón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States