El Diario

Dave Martínez, feliz rostro de Puerto Rico

El manager de los Nationals se ha ganado el cariño de sus aficionado­s conforme avanza al campeonato

- El Nuevo Día WASHINGTON

El manager de los Nationals de Washington, Dave Martínez, reconoce que en esta Serie Mundial de las Grandes Ligas frente a los Astros de Houston, en alguna medida también representa a Puerto Rico.

Alex Cora se convirtió en 2018 en el primer dirigente puertorriq­ueño en ganar el Clásico de Otoño.

Martínez, nacido en Nueva York y de padres puertorriq­ueños, es el segundo manager boricua en llegar a la Serie Mundial.

“Hablé con Alex Cora. Me llamó y hablamos mucho. Hablé con mis papás, y toda mi familia en Puerto Rico está alegre por mí. Representa­r a Puerto Rico y toda la familia me hace muy feliz”, indicó Martínez el jueves en conferenci­a de prensa previo al tercer partido de la serie, la cual los Nationals dominan 2-0.

Los Nationals llegaron el jueves a Washington tras ganar los dos partidos en Houston. El tercer duelo se disputaba el viernes en el Nationals Park de la capital.

Mientras más han avanzado los Nationals en esta temporada, Martínez dice que el respaldo en las calles de Washington se torna más abrumador. Antes, aceptó, quizás pocos le reconocían.

Pero ahora, cuando recorre la ciudad, como suele hacer en su Scooter, constantem­ente le dan una palmadita para elogiarle y desearle suerte.

“Vamos bien, David”, le dicen los fanáticos de la ciudad, que ha abrazado con fuerza el éxito de su equipo de béisbol, que por vez primera alcanza la Serie Mundial y hace una semana se coronó campeón de la Liga Nacional, tras superar a Dodgers y San Luis.

 ?? /EFE. ?? El piloto boricua Dave Martínez se muestra orgulloso de sus raíces.
/EFE. El piloto boricua Dave Martínez se muestra orgulloso de sus raíces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States