El Diario

Optimismo

-

Al parecer, el tiempo de las vacas flacas ha terminado. La comunidad latina fue una de las más afectadas durante la recesión económica, a tal punto que en muchos estados los trabajador­es se autodeport­aron ante la falta de oportunida­des de empleos.

No obstante, los latinos ahora nos sentimos optimistas con respecto al futuro económico en Estados Unidos, según un sondeo publicado hace unas semanas por la Universida­d Atlántica de la Florida (FAU, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con este, el 75% de las mujeres y el 69% de los hombres dicen estar confiados en la buena perspectiv­a económica del país. Estos buenos augurios se proyectan por los próximos cinco años en la psique de los encuestado­s.

De hecho, más allá de ser una percepción o sentimient­o, los datos del Departamen­to de Trabajo revelaron que el desempleo ha bajado en un 3,5% y que se crearon unas 136.000 nuevas plazas durante el mes de septiembre. i los graneros se están llenando, entonces es un buen momento para planear qué hacer con la buena ventura que traen consigo las vacas gordas. Por ejemplo, empezar a invertir en la educación de sus hijos.

Una manera de hacerlo es a través del plan 529, que está diseñado para ayudar a las familias a ahorrar dinero para pagar los gastos de las universida­des privadas, públicas, maestrías e incluso de carreras vocacional­es.

Desde el 1 de enero de 2018, este incentivo fue ex

SAnte el positivism­o económico, los latinos pueden pensar en invertir en la educación de sus hijos. Hay varias formas de hacerlo. tendido a escuelas elementale­s o secundaria­s, ya sean públicas o privadas. Los depósitos que se hacen al plan van a una cuenta usualmente administra­da por el un banco escogido por el Estado, quien es el auspiciado­r de este tipo de programas. na vez abierta, los padres, abuelos —entre otras personas— pueden aportar dinero al crecimient­o del fondo. Como si todo esto fuera poco, algunas escuelas extranjera­s también califican para el plan de ahorro 529.

Cuando te decidas por uno, asegúrate de entender los cargos y los términos asociados, ya que unos bancos cobran más que otros. Mientras que algunos exigen aportes o pagos mínimos, digamos, de $15 mensuales. Antes de elegir un plan, compara tus opciones.

UHay que tomar en cuenta los ciclos

Más importante aún, entiende que la vida es cíclica. Históricam­ente hemos visto la economía expandirse y luego encogerse.

No desperdici­emos la temporada para gastar el dinero en tonterías e invirtamos sabiamente en el mayor tesoro que podemos dejar a las futuras generacion­es: una buena educación.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States