El Diario

Haga que su mascota no sufra en Halloween

Lo que debe hacer para evitar el estrés y el temor durante esta celebració­n

- El Nuevo Día

El día de Halloween puede ser bastante estresante para nuestros animales, por eso es importante estar vigilantes debido a que muchas mascotas reaccionan con miedo y se escapan de sus hogares.

A continuaci­ón algunas recomendac­iones que debe tener en cuenta ese día de celebracio­nes:

N  deje a las mascotas en el exterior esa noche debido a que los ruidos y sonidos extraños los pueden asustar. Es importante proveerles un lugar seguro y silencioso dentro del hogar donde se sientan tranquilos. Abrir y cerrar la puerta de entrada para atender a los niños en su recorrido, presenta un peligro y la posibilida­d de escape para un perro o que intente morder a un desconocid­o, pensando que es un intruso.

N  debe dejar a la mascota sola si demuestra estar estresada. Hable con su veterinari­o si su mascota se asusta mucho para que le recete algún medicament­o que le ayude. Debe hacerlo con anticipaci­ón, ya que algunos medicament­os tardan en hacer efecto. Además,

permite ver con anticipaci­ón cómo reacciona el animal con el medicament­o.

N  deje a sus mascotas en cuartos con velas encendidas. Los perros con sus colas de lado a lado, pueden causar un incendio al tumbar una vela. Además del peligro que la misma mascota sufra una quemadura. Por eso es importante mantenerla­s alejadas de las decoracion­es y de los dulces, como el chocolate, el cual es tóxico para ellas. Llevélo al veterinari­o de inmediato si sospecha que ha ingerido algo peligroso.

N  disfrace a su mascota. Los humanos insistimos en disfrazar a nuestras mascotas y nos convencemo­s de que lo disfrutan, pero la realidad es otra. Para la mayoría de las mascotas es incómodo y les causa estrés.

N  lleve a sus mascotas a pedir dulces con su familia. Este recorrido los puede angustiar y confundir debido al ruido, actividad, olores extraños y disfraces, además de personas desconocid­as..

 ?? /SHUTTERSTO­CK ?? Por más divertido que parezca, disfrazar a los animales puede ser contraprod­ucente.
/SHUTTERSTO­CK Por más divertido que parezca, disfrazar a los animales puede ser contraprod­ucente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States