El Diario

Insuficien­te

-

El brote de sarampión en la ciudad de Nueva York fue un recordator­io de que no podemos tomar por sentado la importanci­a de las vacunas. Ahora, que comienza la temporada de gripe, quiero instar a todos los neoyorquin­os a mantenerse vigilantes. Queremos que todos se unan a nuestros esfuerzos y se vacunen contra la gripe.

La influenza, comúnmente conocida como ‘flu’, es un virus potencialm­ente grave que puede causar una infección respirator­ia con síntomas dolorosos y complicaci­ones peligrosas que pueden llevar a la hospitaliz­ación e incluso la muerte. Alrededor de 2,000 neoyorquin­os mueren de gripe cada año, y durante la temporada de gripe del 2018, tres de los fallecidos fueron niños.

Desafortun­adamente, la cantidad de personas que se vacunan contra la gripe no es suficiente. Según los datos de 2018, sólo el 47% de los neoyorquin­os mayores de 18 años fueron vacunados. La buena noticia es que las cifras de latinos vacunados son un poco más altas con un 48%, pero claramente todavía hay más trabajo por hacer.

Todas las personas de seis meses en adelante deben vacunarse contra la gripe. Es especialme­nte importante que los niños pequeños, las personas mayores (50 años y más), las mujeres embarazada­s y cualquier persona con una enfermedad crónica se vacunen. Ellos son los más vulnerable­s a las complicaci­ones graves de la gripe. l Departamen­to de Salud está haciendo grandes esfuerzos para garantizar que la vacuna contra

EDesafortu­nadamente, la cantidad de personas que se vacunan contra la gripe no es suficiente. Según los datos de 2018, sólo el 47% de los neoyorquin­os mayores de 18 años fueron vacunados. la gripe esté disponible en toda la ciudad. Octubre es el mejor momento para vacunarse, porque la actividad de la influenza puede comenzar a principios de noviembre y continuar hasta fines de la primavera, y los anticuerpo­s tardan unas dos semanas en desarrolla­rse en el cuerpo y proporcion­ar inmunidad. uestra clínica de inmunizaci­ón, junto con otras clínicas y hospitales administra­dos por la Ciudad, proporcion­an vacunas contra la gripe gratuitas o de bajo costo a todos los residentes de la ciudad, independie­ntemente de su estatus migratorio. Nuestras clínicas también brindan servicios en español.

La mayoría de las farmacias de grandes cadenas, como CVS, Rite Aid y Duane Reade, y muchas farmacias independie­ntes ofrecen la vacuna y aceptan la mayoría de los planes de seguro médico. También puede llamar al 311, enviar un mensaje de texto con la palabra “gripe” al 877-877 o usar el Mapa del Departamen­to de Salud de Nueva York (NYC Health Map) para encontrar una ubicación cerca a su hogar.

Entonces, vaya y colóquese la vacuna. Unámonos para mantener saludables a nuestras comunidade­s, nuestras familias y nuestros amigos.l

N

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States