El Diario

Smoothies ideales para niños

- Redacción

Cuando un niño tiene sobrepeso es importante que consuma menos alimentos, bebidas y refrigerio­s altos en calorías, grasa, azúcar y sal. Los smoothies podrían ser uno de sus aliados para hacer que un menor coma saludablem­ente.

Los “smoothies” (batido frío de frutas o verduras frescas y yogur) deben de ser preparados con frutas y verduras hechos con yogur sin grasa o bajo en grasa, en lugar de los batidos de leche o helado.

Otras opciones son:

Frutas, verduras y granos enteros como arroz integral.

Carnes magras (bajas en grasa), pollo y otras aves, mariscos, frijoles y guisantes (chicharos), productos de soya y huevos, en lugar de carne con mucha grasa.

Leche y productos lácteos (de leche) sin grasa o bajos en grasa o sustitutos de la leche, como las bebidas de soya con calcio y vitamina D añadidos, en lugar de leche entera o crema.

Agua, leche sin grasa o baja en grasa, en lugar de refrescos y otras bebidas con azúcar añadido.

Cuando un menor tiene sobrepeso se deben formar hábitos saludables de alimentaci­ón y bebidas, actividad física y sueño.

Los niños que tienen sobrepeso corren mayor riesgo de llegar a la edad adulta con exceso de peso. Las posibilida­des de llegar a tener problemas de salud, como enfermedad­es del corazón y ciertos tipos de cáncer, son más altas en los adultos que tienen exceso de peso.O

 ?? /ARCHIVO ?? Los chicos pueden disfrutar de smoothies saludables.
/ARCHIVO Los chicos pueden disfrutar de smoothies saludables.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States