El Diario

Messi, en plan magistral en goleada del Barcelona

Con dos goles y dos asistencia­s, el astro argentino devuelve al club catalán al tope de la clasificac­ión

-

del cuadro pucelano, que en el Camp Nou puso fin a su racha de cinco partidos consecutiv­os sin conocer la derrota.

El encuentro empezó de forma inmejorabl­e para el Barça. Un mal despeje de la defensa visitante en la primera llegada azulgrana lo aprovechó Lenglet para fusilar a Masip, dentro del área, y adelantar a su equipo a los dos minutos.

La fortuna se alió entonces con la escuadra castellana. Michel cobró una falta lateral envenenada que dejó en falso a la zaga local y también a Ter Stegen, que apenas acertó a poner la mano izquierda y rechazar un balón que rebotaría en Kiko Olivas antes de rebasar la línea de gol (15’).

Por el bando local, Ansu Fati, que salió de titular en detrimento de Griezmann, era el único que amenazaba a los pucelanos encarando por banda izquierda, pero sin la exuberanci­a ni la efectivida­d con la que irrumpió en La Liga hace semanas.

Así que tuvo que ser Messi -siempre Messi- el que saliera al rescate. Primero con una asistencia sensaciona­l que Arturo Vidal cazó sin dejar caer el balón al césped, a los 29 minutos, tras romper la línea defensiva del Valladolid. Y cinco minutos después, con un obús en el lanzamient­o de un libre directo desde más de 20 metros que hizo inútil la estirada de Masip.

El astro argentino siguió con su recital tras la reanudació­n. Capaz de convertir un choque vulgar y anodino en una obra de arte tras otra, hizo un control orientado, media vuelta, y otro obús con la zurda para hacer el 4-1.

Quedaba un cuarto de hora, pero la ‘Pulga’ aún tuvo tiempo de regalar el quinto a su amigo Luis Suárez, inédito en la primera mitad y que en la segunda empezó a despertar con un gol que el árbitro le había anulado minutos antes por fuera de juego.

Suárez quiso devolverle la asistencia en el añadido, pero Messi intentó ajustar demasiado su disparo y el balón se marchó fuera.

 ?? /EFE. ?? Leo Messi fue una pesadilla para la zaga del Valladolid con su velocidad y presición.
/EFE. Leo Messi fue una pesadilla para la zaga del Valladolid con su velocidad y presición.
 ?? /EFE. ?? Pese a la holgada victoria, el Barça aún no alcanza su mejor fútbol.
/EFE. Pese a la holgada victoria, el Barça aún no alcanza su mejor fútbol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States