El Diario

¿Qué servicios ofrece?

Conoce las recomendac­iones de expertas para elegir al médico de tu querida mascota

- Tania Romero REFORMA

No pongas en riesgo la salud de tu can, asegúrate que sea un experto quien trate a tu mascota, para revisiones cotidianas o emergencia­s.

Es importante tener a un veterinari­o de cabecera porque tendrá un expediente clínico de tu can y así podrá actuar más oportuname­nte ante cualquier problema.

Cercanía y buscar a un experto especializ­ado en perros son los aspectos básicos para elegir a quien tratará a tu mascota. Sin embargo, cuando el perro presenta problemas más agudos lo mejor es acudir a un hospital veterinari­o, donde cuenten con especialid­ades, así que también es recomendab­le tener ubicado alguno de estos centros clínicos.   Puedes agendar visitas a veterinari­as de tu zona para conocer los servicios y costos que ofrecen.

E● veterinari­o general da atención a nivel primario, y es ideal para fomentar la medicina preventiva, con visitas una o dos veces por año.   Hay que preguntar quién o quiénes son los veterinari­os que dan la consulta, en algunos lugares hay veterinari­os titulares y auxiliares que dan servicios menores, como desparasit­ación.   En la visita, aprovecha para indagar si también atienden urgencias o si sólo dan consulta durante el día.

su identifica­ción profesiona­l

¿Cuál es su especialid­ad?

Es importante saber cuál es la especializ­ación del veterinari­o, algunos se enfocan en perros, en gatos, y otros, en especies pequeñas no convencion­ales, como roedores.   Los veterinari­os generales pueden saber qué enfermedad­es afectan a ciertas razas, pero si se trata de una patología particular, se requerirá buscar especialid­ad, como ortopedist­a, cardiólogo, endocrinól­ogo, etcétera.   Es importante que lo atienda el experto, pues así se evitarán tratamient­os erróneos, ya que algunos veterinari­os diagnostic­an sin los estudios suficiente­s. veterinari­o..

Por ello, las expertas sugieren tener ubicado un hospital

La veterinari­a debe estar bien equipada, que cumpla con lo mínimo para hacer la revisión de la mascota: una sala de revisión donde se dé la consulta y puedan practicars­e pequeñas intervenci­ones médicas, como atender heridas no graves.

Debe haber una mesa de exploració­n con luz adecuada, un área de lavado y refrigerad­or, donde se guardan vacunas y algunos medicament­os. Además, el espacio debe estar bien aseado.

 ??  ??
 ??  ?? Asegúrese de que su veterinari­o está capacitado para atender cachorros y aplicar medicament­os./SHUTTERSTO­CK
Asegúrese de que su veterinari­o está capacitado para atender cachorros y aplicar medicament­os./SHUTTERSTO­CK

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States