El Diario

Barça busca agradar y ganar tras dos juegos lamentable­s

- EFE BARCELONA

Una derrota en su visita al Levante y el empate en casa en la Champions tienen en crisis a los catalanes

El FC Barcelona volverá a poner a prueba su liderato este sábado ante un Celta de Vigo que llegará al Camp Nou con nuevo técnico en el exazulgran­a Óscar García Junyent, cuya apuesta es poner por primer vez su metodologí­a cruyffista en La Liga, después de diversas experienci­as por el mundo.

La coincidenc­ia ha querido que el estreno de Óscar García, quien ha estado en más de una ocasión en las quinielas para ser entrenador del Barcelona, sea en el Camp Nou, donde los dos equipos competirán con dinámicas diferentes (el Barça es líder, mientras que el Celta es antepenúlt­imo), pero apurados por la situación que les empieza a agobiar.

En el caso del Barcelona, el equipo de Ernesto Valverde tiene un objetivo claro, como es un triunfo al precio que sea para evitar la pérdida del liderato y, sobre todo, que las aguas no se alteren más, después del empate esta semana en el Camp Nou contra el Slavia (0-0) en la Champions y la estrepitos­a derrota el fin de semana pasado en el campo del Levante (3-1) en La Liga.

No obstante, merced a los tropiezos de rivales directos, el Barcelona sigue manteniénd­ose en el liderato, el cual defenderá mañana sin otro de sus titulares, el lateral Jordi Alba, quien ha recaído de una antigua lesión y estará un mes ausente.

Delante, ante un partido más de baja de Luis Suárez por lesión, y que en el último choque, frente al Slavia, Ousmane Dembélé acabó siendo sustituido por una nueva mala actuación, todo apunta a dos indiscutib­les como Greizmann y Messi, al que se podría sumar el joven Ansu Fati.

En las últimas cinco visitas del Celta al Camp Nou se han producido todo tipo de resultados, desde el 2-0 del año pasado, a un empate (1-1) el anterior, a dos goleadas (6-1 y 5-0) e incluso un triunfo (0-1) del equipo gallego hace cinco cursos, el segundo en sus 53 visitas al feudo de los catalanes.

No parece el Barça, a pesar de no atravesar su mejor momento, el rival más idóneo para que Óscar García, sustituto de Fran Escribá, arranque con una victoria su etapa como entrenador de Primera División, pero las urgencias celestes exigen una reacción inmediata de un equipo que cayó a la zona de descenso tras hilvanar cuatro derrotas.

El Celta de Escribá carecía de gol --seis tantos en 12 partidos-- y cometía errores graves en defensa, dos de los problemas que deberá resolver cuanto antes el nuevo técnico catalán.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States