El Diario

Gillibrand insta a tomar acción ante suicidios entre veteranos

- David Ramírez David.ramirez@eldiariony.com

La senadora Kirsten Gillibrand, anunció ayer que exigirá medidas de apoyo para frenar la crisis de suicidios entre los veteranos y miembros del servicio activo en las fuerzas armadas. Según el Departamen­to de Defensa, unos 45,000 veteranos y miembros del servicio activo se han suicidado en los últimos seis años en todo el país y esta incidencia también se ha visto reflejada en el estado de Nueva York.

“El suicidio en la comunidad militar, tanto entre los miembros actuales del servicio como entre los veteranos, es un problema grave y devastador, y es dolorosame­nte claro que no estamos haciendo lo suficiente para abordarlo”, dijo la senadoque

Gillibrand, quien integra en el Senado el Subcomité de Personal de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo a un reciente informe del Departamen­to de Defensa, las tasas de suicidio entre los miembros del servicio activo y los veteranos continúan aumentando, y el año pasado alcanzaron el índice máximo de los últimos cinco años.

“Es por eso que hoy, estoy pidiendo nuevas medidas para brindar a nuestros miembros en servicio y veteranos el apoyo que necesitan. Necesitamo­s romper las barreras que se interponen en el camino de los militares en servicio como de los veteranos que buscan atención de salud mental, y una forma de hacerlo es llevar a cabo una revisión completa de los requisitos que evitan accedan a la atención vital”, agregó la senadora neoyorquin­a.

Durante el anuncio Gillibrand también dijo que se debe brindar a los veteranos mejores servicios de apoyo durante su transición de regreso a la vida civil. Insistió que estos son solo los primeros pasos necesarios para combatir los desafíos que enfrentan los miembros activos y los veteranos.

Cambios necesarios

Según el Instituto Nacional sobre Drogas y Abuso, el 50 por ciento del personal militar cree que buscar ayuda para problemas de salud mental afectaría negativame­nte su carrera. Como tal, Gillibrand está pidiendo una revisión de la Excepción del Comando Militar para cualquier cambio que pueda hacerse para

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States